Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ahora le toca a Gantz

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu​ renunció a formar un nuevo gobierno y el presidente Reuven Rivlin anunció que encargará la tarea al opositor Benny Gantz.

Netanyahu anunció “al jefe de Estado que renunciaba a formar gobierno” y este manifestó su “intención de transferir el mandato lo antes posible al diputado Benny Gantz”.

Las elecciones legislativas anticipadas del 17 de septiembre no permitieron a Netanyahu lograr una mayoría para formar un gobierno ni en solitario, ni junto a sus aliados.

El primer ministro saliente acusó a Gantz de haber rechazado negociar en las condiciones deseadas por Netanyahu.

Este es el segundo fracaso del nacionalista de derecha Netanyahu para formar gobierno, tras el de las elecciones de mayo pasado. Aquella falta de apoyos lo obligó a volver a convocar elecciones poco más de cuatro meses después de las anteriores generales.

online pharmacy buy augmentin no prescription online pharmacy

La coalición Azul y Blanco de Gantz obtuvo 33 de los 120 asientos del Parlamento israelí en las elecciones del 17 de septiembre, mientras que el partido Likud de Netanyahu se quedó con 31, ambas muy lejos de la mayoría.

Netanyahu tiene el apoyo de partidos ultraortodoxos y de extrema derecha que le suman 22 bancas más.

online pharmacy buy diflucan no prescription online pharmacy

Todas estas agrupaciones son contrarias a poner fin a la colonización de Palestina, y algunas rechazan incluso la creación de un Estado palestino, la fórmula de solución del conflicto que tiene más apoyo dentro de la comunidad internacional.

En consultas con Ruvlin antes de que nominara a Netanyahu, la alianza Lista Unida, de partidos de los ciudadanos israelíes de origen palestino -los llamados árabes-israelíes-, dijo que apoyaba a Gantz, en una decisión inusual para este sector del electorado. Lista Unida tiene 13 bancas.

También respaldan a Gantz, que quiere relanzar negociaciones de paz con los palestinos, el Partido Laboristas, con seis escaños, y la Unión Democrática, con cinco.

Benny Gantz también tendrá 28 días para formar gobierno. tarea que se anticipa difícil.

De momento, todos los intentos de formar un gobierno de unión fueron en vano.

online pharmacy buy vardenafil no prescription online pharmacy

El partido Azul-Blanco de Gantz indicó en un comunicado que “el tiempo de andar dando vueltas ha terminado, ahora es momento de actuar”.

“Azul-Blanco está decidido a formar un gobierno de unión liberal, liderado por Benny Gantz, por quien votó el pueblo de Israel hace un mes”, señaló la formación.

Con el término “liberal”, la formación daba indicios de que limitará la influencia de los partidos religiosos a la hora de formar una coalición.

Fuente: AFP y EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN