Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Partidario del ISIS intentó modificar dron para realizar ataque terrorista en Reino Unido

Un partidario del ISIS trató de remodelar un dron que pretendía usar en un ataque terrorista contra la policía británica o las fuerzas armadas, según un tribunal.

Se dice que Hisham Muhammad, de 26 años, construyó un “mecanismo de liberación” para un avión teledirigido comercial e investigó otras formas de llevar a cabo los ataques, incluyendo apuñalamientos, informó The Independent.

En su lugar de residencia en Bury, Greater Manchester, se encontró una “variedad de artículos de cuchillas”, componentes, dibujos, notas, ropa de camuflaje y máscaras, según escuchó el Old Bailey.

El acusado también poseía presuntamente armas, entre ellas un hacha de guerra, un machete, “garras de oso” y dos hachas, y había practicado el apuñalamiento de cajas de cartón y ropa, reportó el periódico británico.

Mahoma, que se trasladó al Reino Unido en el 2013, también está acusado de crear “huevos ninja” que estaban llenos de chile y fragmentos de vidrio.

Estos huevos podrían ser utilizados para “incapacitar o debilitar de alguna manera” a las víctimas de ataques o a los socorristas de los servicios de emergencia, añadió The Independent.

Había descargado material extremista que “glorificaba la violencia” y propaganda del Estado Islámico, según Anne Whyte QC, que abrió el caso de la fiscalía el martes.

“Había investigado cómo los pequeños drones podrían adaptarse para lanzar algún tipo de dispositivo diseñado para dañar a otros”, señaló Whyte.

“En el momento de su arresto, estaba planeando algún tipo de ataque físico con cuchillos y otras armas, posiblemente involucrando a las fuerzas armadas o a la policía”.

Mahoma expresó un “falso interés” en unirse al ejército británico para organizar una visita al Cuartel de la Armería del Castillo en Bury, y había buscado en Internet en las bases militares y de la policía armada, según oyó el tribunal.

También escuchó que Mahoma y su primo Faisal Abu Ahmad, de 25 años, habían admitido haber creado una falsa agencia de acompañantes en línea en la que se pedía a los clientes un pago por adelantado como “gesto de buena voluntad”. Los pagos se utilizaron para comprar “hachas, máscaras faciales y piedras para afilar cuchillos”.

El presunto plan se puso al descubierto después de que el propietario visitara la casa de Mahoma en junio del 2018, ya que se había retrasado en el pago del alquiler.

Onkar Singh manifestó que se sintió “intranquilo” después de ver objetos como cuchillos, una bañera con cables y un soldador. Les tomó fotos y se las mostró a la policía.

Mahoma niega haber participado en la preparación de actos de terrorismo, y Abu Ahmad niega no haber alertado a las autoridades del supuesto plan de ataque.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN