Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán ataca barco propiedad del empresario israelí Eyal Ofer: informe

Radio Jai - Irán ataca barco propiedad del empresario israelí Eyal Ofer: informe

Tanto los oficiales militares estadounidenses como los funcionarios iraníes confirmaron que varios drones y embarcaciones iraníes atacaron el barco, informe de The Jerusalem Post.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán lanzó un ataque con aviones no tripulados contra un barco de propiedad israelí en el Golfo el viernes pasado, informó BBC Persia.

Según se informa, el IRGC lanzó drones suicidas Shahad 136 contra un barco israelí, el Campo Square, propiedad del empresario Eyal Ofer en el Golfo. El barco en cuestión pertenecía a la Zodiac Shipping Company.
https://beautybeforeage.com/wp-content/uploads/2022/06/jpeg/vibramycin.html

Funcionarios militares estadounidenses y otras fuentes militares de alto rango le dijeron a BBC Farsi que se utilizaron varios drones y embarcaciones de Irán para atacar el buque de transporte, Campo Square.

El Campo Square figura en los bancos de datos públicos como vinculado a Zodiac Shipping, propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer.

Sin embargo, Zodiac Shipping Company le dijo a la BBC que el petrolero Campo Square no pertenecía a la flota administrada por Zodiac y que el buque ahora estaba administrado por Elston Company en Grecia.

Tensiones de seguridad en el Golfo Pérsico

Los incidentes de seguridad y las tensiones alcanzaron nuevos picos en el Golfo Pérsico y el Mar de Omán en 2018. Varios petroleros fueron atacados e incautados, y fueron seguidos por otros incidentes de seguridad de naturaleza similar. Los ataques fueron llevados a cabo con frecuencia por los hutíes de Yemen, que son aliados de Irán y han sido considerados responsables.

Además de fuentes militares en el Medio Oriente, las fuerzas militares estadounidenses declararon que creían que el dron Shahad 136 se utilizó en el ataque del viernes por la noche. Esta arma se ha utilizado en ataques similares en la región y, según los informes, Rusia la ha utilizado en la guerra de Ucrania , informó BBC Farsi.

Este dron ha creado un motivo general de preocupación sobre qué más está haciendo el ejército de Irán.

La BBC informó que el ataque al petrolero Campo Square puede verse como una “señal de intensificación de las acciones amenazantes de Irán contra el transporte marítimo en la región”.

Este ataque a la Plaza de Campo no es el primero de este tipo. Es el tercer barco Zodiac Shipping and Ofer en ser atacado en los últimos dos años.

Ataques recurrentes contra las naves de Ofer

Otros petroleros asociados con el mismo socio comercial, los petroleros Pacific Zicron y Mercer Street , fueron atacados en la misma vecindad. Tanto funcionarios estadounidenses como israelíes han acusado a Irán de incitar a esos ataques.
https://beautybeforeage.com/wp-content/uploads/2022/06/jpeg/fluoxetine.html

Según los informes, Irán negó su responsabilidad en el ataque fatal contra el camión cisterna de Mercer Street. Irán también se refirió al ataque de Pacific Zicron como parte de la propaganda sionista y parte de un “escándalo mediático”.

Tras la noticia del ataque contra la Plaza de Campo , un medio de comunicación saudí informó que se había llevado a cabo un ataque similar contra un barco propiedad de los Emiratos Árabes Unidos, en las mismas inmediaciones ya la misma hora.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN