Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La utilización de los rehenes por parte de Hamas

Radio Jai -La manipulación de los videos de Hamas

Con el correr de los días, la angustia de no saber y el agotamiento de la guerra, la Yihad Islámica Palestina utilizó una vez más el juego psicológico al publicar este jueves un video que muestra a 2 rehenes israelíes que tiene retenidos en Gaza. Se trata de Hanna Katzir, de 77 años y Yagil Yaakov de 13 años.

El video es un mensaje en el cual los rehenes hacen un pedido de alto al fuego y culpan a Netanyahu por su situación.

Hanna Katzir en su silla de ruedas, parece estar bien, y eso dice. Señala extrañar a su familia y el deseo de reencontrarlos y culpa a Benjamín Netanyahu por lo que llevó a la guerra, exigiendo su renuncia y solicitando al gobierno israelí a que lleve a cabo “acuerdos claros” que le permitan a ella y a todos los demás rehenes regresar.

Yagil Yaakov, de apenas 13 años, también expresa sus sentimientos hacia su familia y arremete también en contra de Netanyahu.

“Las explosiones son de no creerse, es una locura. Tú (se dirige a Netanyahu) estás matando niños y rehenes. No permites que haya agua, ni energía eléctrica, ni medicinas, y aquí los rehenes lo necesitan. Muchas gracias a los combatientes de la Yihad que me cuidan aquí en Gaza para que no muera y para recibir comida, agua y medicinas y todo”.

“Netanyahu quiero decirte que si algo me pasa, será por tu culpa, o si le pasa algo a los rehenes será por tu culpa. Porque los combatientes aquí nos cuidan”.

El video fue eliminado de las redes y de nuestro portal.

Cuales son sus historias?

Hanna estaba en su casa en el Kibutz Nir Oz con su esposo Rami cuando los terroristas atacaron la comunidad el 7 de octubre, tiene 77 años, habló por teléfono con su hija Carmit varias veces esa mañana y le dijo que Rami había cerrado la casa con llave y que estaban en la habitación segura.

Hanna no volvió a contestar el teléfono después de las 8:44 am.

Horas más tarde, la familia se enteró que Rami fue asesinado y que Hanna estaba desaparecida.

Su hijo, Elad Katzir, también vive en Nir Oz. Durante su última conversación con su hermana, Carmit, logró decirle que los terroristas habían entrado en su casa. Hanna nació en una familia de sobrevivientes del Holocausto y, aunque no goza de perfecta salud, continuó trabajando en la lavandería del Kibutz, por preocupación por los soldados que sirven ahí.

Yagil Yaakov dormía junto con su hermano Or de 16 en su casa del Kibutz Nir Oz cuando los terroristas atacaron en la mañana del 7 de octubre.

Los dos hermanos llamaron a su madre, Renana Gome, susurrando desde la habitación segura donde se escondían. Estaban muertos de miedo, dijo su madre.

Or intentó mantener la puerta cerrada, pero los terroristas lo vencieron. Lo último que escuchó fue a su hijo menor, Yagil, decir: “No me lleves, soy muy joven”.

Luego, los secuestradores de sus hijos llamaron a Gome y le dijeron que tenían a sus hijos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN