Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jefes del Mossad y la CIA se reúnen con el PM de Qatar en Doha sobre el acuerdo de rehenes en Gaza

Radio Jai - Jefes del Mossad y la CIA se reúnen con el primer ministro de Qatar en Doha sobre el acuerdo de rehenes en Gaza: fuente

El resultado de las conversaciones entre los jefes de los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes con el primer ministro qatarí, el jeque Mohammed Bin Abdulrahman al-Thani, no estaba claro.

Por REUTERS

Los jefes de la CIA y el Mossad se reunieron con el primer ministro de Qatar en Doha el jueves para discutir los parámetros de un acuerdo para la liberación de rehenes y una pausa en los combates entre Hamas e Israel en la Franja de Gaza, dijo a Reuters una fuente informada sobre la reunión.

El resultado de las conversaciones no estaba claro.

Qatar, donde tienen su sede varios líderes políticos de Hamás , ha estado liderando esfuerzos para mediar entre Hamás y funcionarios israelíes para la liberación de los rehenes tomados por militantes de Hamás cuando irrumpieron en Israel el 7 de octubre, matando a 1.400 personas.

Luego, Israel lanzó un bombardeo implacable sobre Gaza gobernada por Hamas y a finales del mes pasado lanzó una invasión blindada del enclave, donde ya han muerto más de 10.000 personas, el 40% de ellas niños, según funcionarios palestinos.

buy female cialis online https://qpharmacorp.com/wp-content/uploads/2023/08/png/female-cialis.html no prescription pharmacy

David Barnea , jefe del servicio de inteligencia Mossad de Israel, el director de la CIA, William Burns, y el primer ministro qatarí, jeque Mohammed Bin Abdulrahman al-Thani, celebraron la reunión después de que los mediadores qataríes se reunieran con funcionarios de la oficina política de Hamás el miércoles por la noche y discutieran los posibles parámetros de un acuerdo.

La ventaja de la reunión trilateral fue reunir a las tres partes en una mesa en tiempo real para acelerar el proceso, dijo la fuente.

buy minocin online https://qpharmacorp.com/wp-content/uploads/2023/08/png/minocin.html no prescription pharmacy

Las conversaciones también incluyeron una discusión sobre permitir importaciones humanitarias de combustible a Gaza, hasta ahora rechazadas por Israel por temor a que, según dice, sea desviado a Hamás con fines de combate.

Una fuente dijo a Reuters el miércoles que las conversaciones abordaron la liberación de entre 10 y 15 rehenes a cambio de una pausa humanitaria de uno a dos días en la guerra que está devastando Gaza.

El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, llegó más tarde el jueves a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, donde se reunió con el presidente emiratí, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, según una declaración del Emiri Diwan.

El jeque Tamim estuvo acompañado por el primer ministro qatarí.

El propósito de la visita no quedó claro de inmediato. A diferencia de Qatar, los Emiratos Árabes Unidos han tenido relaciones diplomáticas con Israel desde un acuerdo de normalización negociado por Estados Unidos en 2020.

buy arimidex online https://qpharmacorp.com/wp-content/uploads/2023/08/png/arimidex.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN