Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Escandaloso, periodistas se unieron a la masacre de Hamás del 7 de octubre

Radio Jai - Israel exige acción después de que, según informes, periodistas se unieran a la masacre de Hamás

AP respondió: “AP no tenía conocimiento previo del ataque del 7 de octubre”, dijo la portavoz Nicole Meyer.

Por el Personal de Correos de Jerusalén, Walla!

El organismo de control de los medios HonestReporting publicó un informe de investigación el miércoles por la noche que muestra que periodistas de los principales medios de comunicación, incluidos The New York Times , AP, Reuters y CNN, se unieron a los terroristas de Hamás de la Franja de Gaza el 7 de octubre para documentar los horribles acontecimientos con sus cámaras.

La organización, que trabaja para exponer el sesgo antiisraelí en la prensa extranjera, planteó importantes cuestiones éticas en la investigación sobre la presencia de esos fotógrafos junto a los terroristas de Hamás.

Entre otras cosas, surge la pregunta de si los fotógrafos sabían de antemano la intención de llevar a cabo la masacre y cómo llegaron al lugar tan rápidamente. ¿Hamás les permitió estar allí? ¿Tenían estos periodistas aprobación para entrar a Israel junto con los terroristas? ¿Informaron los fotógrafos a sus editores que acompañaban a los terroristas mientras llevaban a cabo los ataques contra los israelíes?

Periodista independiente de CNN difundió imágenes de la infiltración de Hamás

Según la investigación, los fotógrafos documentaron de cerca el secuestro de civiles y soldados, un ataque a un tanque y el linchamiento de un soldado de las FDI. Además, un periodista independiente de CNN transmitió imágenes del tanque en llamas y acompañó a los terroristas hasta Gaza.

AP respondió: “AP no tenía conocimiento previo del ataque del 7 de octubre”, dijo la portavoz Nicole Meyer. “El papel de AP es capturar noticias e imágenes de eventos que suceden en todo el mundo, en cualquier momento, incluso si son terribles e involucran a víctimas.

“AP utiliza fotografías de trabajadores independientes de todas partes, incluida Gaza”, dijo.

El Club de Prensa de Jerusalén plantea la cuestión de la “complicidad” en los crímenes de Hamás

El Club de Prensa de Jerusalén declaró: “Si realmente los representantes de las agencias de noticias y redes importantes estaban al tanto de la masacre esperada, esto genera preocupaciones iniciales sobre la complicidad en un crimen o la falta de prevención del asesinato.

“La investigación plantea cuestiones éticas difíciles, no sólo sobre el comportamiento de quienes están en el terreno sino también de los ejecutivos de la cadena y de las agencias de noticias”, continúa el comunicado. “La pregunta es si conocían las intenciones de Hamás y aun así le dieron su aprobación tácita.

“Les instamos a realizar una investigación exhaustiva para examinar lo que sabían antes de la masacre y si un curso de acción diferente por su parte podría haber salvado las vidas de muchas personas inocentes. Exigimos que publiquen sus hallazgos lo antes posible, tan pronto como sea posible. mientras difundían los informes y las horribles imágenes.”

La Dirección Nacional de Diplomacia Pública de la Oficina del Primer Ministro declaró que “ve con la mayor gravedad que los fotoperiodistas que trabajan con los medios internacionales se unieron para cubrir los brutales actos de asesinato perpetrados por los terroristas de Hamás el 7 de octubre en las comunidades adyacentes a la Franja de Gaza.

“Estos periodistas fueron cómplices de crímenes contra la humanidad; sus acciones fueron contrarias a la ética profesional”, afirmó la dirección. “De la noche a la mañana, la GPO envió una carta urgente a los jefes de oficina de los medios de comunicación que emplearon a estos fotógrafos y pidió aclaraciones sobre el asunto. La Dirección Nacional de Diplomacia Pública exige que se tomen medidas inmediatas”.

El ministro de Comunicaciones, Dr. Shlomo Karhi, se puso en contacto con CNN, Reuters, The New York Times y AP el jueves a la luz del informe y dijo: “La gravedad de la situación exige una respuesta rápida y exhaustiva. Ahora es el momento de que individuos, periodistas , instituciones, sindicatos y organizaciones de todo el mundo para tomar una decisión clara. Debemos decidir si estamos del lado de la vida y el bien o del lado del terrorismo depravado, la inhumanidad y el mal”.

Reuters niega haber tenido conocimiento previo del ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre

La organización de noticias internacional Reuters negó el jueves cualquier sugerencia de que tuviera conocimiento previo del ataque del 7 de octubre por parte de Hamas contra civiles y soldados israelíes, en una declaración en respuesta al informe de HonestReporting.

“Somos conscientes de un informe de HonestReporting y de las acusaciones formuladas contra dos fotógrafos independientes que contribuyeron a la cobertura de Reuters del ataque de octubre”, dijo Reuters.

“Reuters niega categóricamente haber tenido conocimiento previo del ataque o que hayamos incorporado periodistas a Hamás el 7 de octubre”, dijo la agencia de noticias.

“Reuters adquirió fotografías de dos fotógrafos independientes radicados en Gaza que estaban en la frontera la mañana del 7 de octubre, con quienes no tenía una relación previa. Las fotografías publicadas por Reuters fueron tomadas dos horas después de que Hamas disparara cohetes a través del sur de Israel y más de 45 minutos después de que Israel dijera que hombres armados habían cruzado la frontera.

“Los periodistas del personal de Reuters no estaban en el terreno en los lugares mencionados en el artículo de HonestReporting”.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN