Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un número récord de participantes: más de 60.000 participantes en la 68ª Marcha de Jerusalén

Radio Jai

La tradición de Jerusalén de la fiesta de Sucot

La 68ª Marcha de Jerusalén, el punto culminante de los eventos festivos de Tishrei liderados por la Municipalidad de Jerusalén, tuvo lugar hoy (miércoles, 4/10/23) con un número récord de participantes y delegaciones desde la era COVID. Más de 60.000 participantes de 90 países.

El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, dijo: “Estaba muy emocionado de dar la bienvenida a decenas de miles de manifestantes de 90 países y de todo Israel. Calienta el corazón ver el amor que recibe Jerusalén. Es una experiencia conmovedora edificante. Felices fiestas y alegres celebraciones.”

Más de 60.000 participantes de todo el mundo participaron hoy, miércoles, 4/10/23, durante la festividad de Sucot, en la 68ª Marcha de Jerusalén. La marcha, que marca su 68º año desde su creación, es la primera marcha establecida y más grande en Israel, convirtiéndose en una tradición inseparable durante la festividad de Sucot. Este año se registró un número récord de países y participantes. Más de 60.000, incluidas muchas delegaciones de todo el país y docenas de 90 países de todo el mundo, participaron y marcharon por los paisajes únicos de la ciudad. Entre los países participantes: Estados Unidos, Angola, Bolivia, Bulgaria, China, Italia, Chile, Indonesia, Brasil, Fiji, Taiwán, Singapur, Noruega, Australia, Canadá, Japón y más.

La Marcha de Jerusalén incluyó tres eventos principales este año: Rutas matutinas a través de los impresionantes senderos naturales de Jerusalén, un picnic gigante para familias en el Parque Sacher y un desfile festivo por las calles del centro de Jerusalén dirigido por el alcalde de Jerusalén, Moshe Lión, acompañado por la orquesta policial y las fuerzas de seguridad. Además, la marcha contó con bandas de música, soldados de las FDI, artistas callejeros, grupos de danza, abanderados y más. Estos fueron acompañados por muñecas gigantes de personajes de cuentos de hadas y fantasía infantil, una banda brasileña, bailarines y otras atracciones que hicieron que el evento fuera particularmente festivo.

La Marcha de Jerusalén es el punto culminante de los eventos festivos de Tishrei dirigidos por la Municipalidad de Jerusalén, incluidos los principales eventos de perdón (Slijot) en la Piscina del Sultán, la Plaza Safra y los vecindarios, una Sucá en la Plaza Safra, Saharna, festivales y otros eventos.

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN