Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel crea un grupo de trabajo con la Fundación de Bill Gates para aprovechar la tecnología israelí

Bennett Bill Gates

Bill Gates, le dice al primer ministro Bennett que la clave es localizar a ‘personas brillantes en Israel que estén pensando en estas nuevas técnicas’ en la innovación climática para ayudar a los pequeños agriculores.

El Primer Ministro israelí Naftali Bennett compartió el encuentro con Bill Gates en el marco de la conferencia COP26 en Glasgow hoy. “Decidimos establecer un grupo de trabajo conjunto entre Israel y la “Gates Foundation” para que podamos aprovechar el poder de la alta tecnología israelí en la lucha global contra el cambio climático.

En la Conferencia de la ONU sobre el Clima de este año, la innovación ocupará un lugar central y soy optimista sobre el camino que tenemos por delante, dijo Bill Gates en su mensaje hacia los líderes mundiales.

Parte de lo que quería transmitir en su mensaje es:

Una de mis principales prioridades aquí en la COP es asegurarme de que el mundo dé prioridad a escalar la innovación en tecnologías limpias. Si vamos a evitar los peores efectos de un desastre climático, no es suficiente inventar alternativas sin carbono; debemos asegurarnos de que sean asequibles y lo suficientemente accesibles para que las utilicen personas de todo el mundo.

También paso mucho tiempo esta semana hablando de la adaptación climática. Es profundamente injusto que las personas más pobres del mundo, que son las que menos contribuyen al cambio climático, sean las que más sufran sus efectos. Los países ricos y de ingresos medios están provocando la gran mayoría del cambio climático, y debemos ser los que demos un paso adelante e invirtamos más en la adaptación.

Hoy temprano, tuve la oportunidad de dirigirme a los delegados de la COP26 en la Cumbre Mundial de Líderes. La sesión se centró en acelerar la innovación y el despliegue de energías limpias, y tuve el honor de compartir el escenario con líderes de todo el gobierno, el sector privado y la filantropía. Puede leer el texto completo de mis comentarios a continuación.

Me honra compartir esta etapa con el primer ministro Johnson, el presidente Biden y otros líderes distinguidos.

Foto: Haim Zach GPO

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN