Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: Cierre total de fronteras por la cepa Ómicron

Conversamos con la doctora Miriam Cohenca que desde Israel nos actualizó acerca de la nueva variante del Coronavirus llamada Ómicron.

La nueva mutación preocupa por su capacidad de contagiar y determinó que Israel cierre nuevamente sus fronteras por 2 semanas.

“Es aún confusa la información, y en Israel hay por el momento 2 casos” dijo la doctora. Los israelíes vacunados deberán hacer 3 días de cuarentena y los no vacunados 10 días y 2 pruebas de PCR.

Indicó Cohenca que se está vacunando a los niños, que son responsables del 50 porciento de los contagios, pero aún hay muchos padres que son escépticos respecto de la inoculación de sus hijos.

“La prevención es la mejor herramienta” destacó la profesional, teniendo en cuenta que los festivales de Jánuca convocan mucha gente, y a los que para ingresar debe exhibirse el pasaporte verde.

“Se trata de no alarmar, pero si tomar las medidas que son posibles. La prevención es el mejor medicamento y hay que confiar en los médicos de cabecera mientras el mundo científico intenta encontrar el mejor mecanismo de defensa para protegernos” concluyó.

Escuche la nota completa.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN