Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mossad captura a un alto funcionario de la Guardia Revolucionaria según video del canal Irán Internacional

Radio Jai - El Mossad captura e interroga a un miembro de la Guardia revolucionaria de Irán

Iran International obtuvo información sobre la captura de un alto funcionario del IRGC (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán) llamado Yadullah Khedmati. Fue interrogado en Irán por agentes del Mossad y en este interrogatorio dio información sobre la transferencia de armas a Siria, Irak, Líbano y Yemen.

El canal de televisión Iran International, tiene sede en el Reino Unido y apoyo saudí, afirmó que Yadullah Khedmati es el jefe adjunto del departamento de logística del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, y que proporciona información sobre los envíos de armas a Hezbollah y otros representantes.

En un video grabado, Khedmati afirma estar activo en la preparación apoyo y transferencia de armas, y comunicarse con Ali Asghar Nowrozi,  comandante de ese departamento,

Las fuentes de Iran International dicen que durante el interrogatorio de Khemeti, se obtuvo información sobre la relación de Nowrozi con Qeshm Fars Air en el campo del envío de armas.

Uno de los gerentes de Qeshm Fars Air es Gholamreza Ghasemi, el piloto iraní del Boeing 747 incautado en el Aeropuerto de Ezeiza por las autoridades argentinas a finales de junio y detenido junto a otros tripulantes.

Este avión pertenece a Emtrasur Company, una de las empresas subsidiarias de Conviasa, que se encuentra bajo sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Luego de la incautación de este avión, se fue dando a conocer gradualmente información sobre el rol del CEO de Qeshm Fars Air en el mecanismo de transferencia de armas.

En un vídeo publicado en los medios de comunicación iraníes, Khedmati dijo: “Trabajo para el departamento de logística del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica bajo el mando de Norouzi”.

Luego aseguró que Asghbar “es el hombre que está detrás de todas las transferencias de misiles, armas o drones del departamento de logística del CGRI a los países vecinos y a Hezbollah. Yo trabajo en su oficina y me arrepiento mucho de lo que estoy haciendo. No debería haberlo hecho, y recomiendo a todos mis compañeros que dejen de hacerlo también”, sostuvo.

El presunto interrogatorio se produce después de un incidente similar del que se informó, en el que el Mossad habría interrogado a Mansour Rasouli, miembro del IRGC al que se le encargó el asesinato de un diplomático israelí en Turquía, un general estadounidense en Alemania y un periodista francés.

Una grabación de su investigación mostró que el hombre describió su encargo y el pago que le habían prometido por planear el asesinato.

Los funcionarios israelíes han advertido que las armas de la República Islámica para el grupo libanés Hezbolá se transportan primero al aeropuerto de Damasco o a la base “T4” cerca de Palmira, y después de almacenarse en barrios marginales secretos durante un tiempo, se introducen de contrabando en el Líbano.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN