Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se llevó a cabo el Encuentro latinoamericano de educadores/as “IS.75 – Innovación y Sustentabilidad”

A pocos días de comenzar un nuevo ciclo lectivo y con una importante convocatoria, durante los días 14, 15 y 16 de febrero se realizó “IS.75 – Encuentro latinoamericano de educadores/as sobre Innovación y Sustentabilidad” con sede en la Escuela Scholem Aleijem.

Liderado por Fundación Bamá y Keren Kayemet LeIsrael, y el acompañamiento de la Agencia Judía para Israel, el encuentro contó con diferentes trayectos paralelos para que más de 300 participantes puedan seleccionar según sus intereses: Sustentabilidad, Israel e Innovación educativa.

Las tres jornadas se centraron en el aprendizaje colectivo de educadores/as alrededor de las temáticas de innovación, liderazgo educativo y sustentabilidad con Israel en el centro. Fueron tres días donde el espíritu de co-creación y colaboración para la construcción colectiva fueron protagonistas.

Para que esto sea posible se generaron acuerdos de trabajo con la Unidad de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Educación de Israel, Olam Shalem, YTalam, United, Mijlelet Herzog. También importantes referentes locales en las temáticas fueron parte de las capacitaciones.

En el transcurso de las diferentes jornadas los/as participantes pudieron poner su práctica educativa en debate, conocer nuevos recursos didácticos para utilizar en los diferentes marcos educativos y compartir sus experiencias exitosas con otros colegas. La importancia del trabajo interdisciplinario y transversal sobre estas temáticas tuvo gran importancia y se vio plasmado en la diversidad de participantes del encuentro.

Esta es una de las grandes iniciativas que Fundación Bamá y Keren Kayemet LeIsrael en Argentina llevan a cabo para comenzar a celebrar el 75° aniversario del Estado de Israel.

Haciendo click acá se puede ver el resumen del evento.

 

Para conocer más sobre otras propuestas de las organizaciones puedes ingresar a: www.bama.org.ar y www.kkl.org.ar

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN