Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Mossad dijo estar involucrado en la investigación de la explosión en India

La agencia israelí de inteligencia se involucró en la investigación de la explosión de la bomba en Nueva Delhi, informó Kan.

India Today TV informó que la policía estaba interrogando a ciudadanos iraníes en relación con la explosión.

Las misiones diplomáticas israelíes han estado en alerta en todo el mundo tras el asesinato del principal científico nuclear de Irán en noviembre del año pasado. Teherán culpó a Israel y prometió venganza.

Rón Málka, embajador de Israel, en India dijo el sábado que la embajada en Nueva Delhi había estado en alerta máxima debido a las “amenazas” para las que se había estado preparando, incluso antes de que estallara la pequeña bomba fuera de la misión.

Málka dijo a la AFP que no le sorprendió el ataque del viernes, que no causó heridos, pero voló las ventanillas de tres autos.

La calle frente a la embajada permaneció cerrada el sábado mientras los expertos forenses buscaban pistas sobre quién era responsable, de lo que los funcionarios israelíes en Jerusalem, han calificado como probable terrorismo en su contra.

Hasta ahora, la policía india solo lo ha descrito lo acontecido como “un intento travieso de crear sensación”.

“Esto podría haber terminado de manera diferente en otras circunstancias, así que tuvimos suerte”, dijo Málka en una entrevista telefónica.

 

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN