Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una inmigrante rusa se convierte en la primera mujer en liderar una seccion de Hatzalah en Israel

primer mujer jefa de hatzala en israel

Vicky Tiferet, una EMT (técnica de emergencias medicas) voluntaria de United Hatzalah, la sede del servicio de emergencias en Israel, ha sido elegida para convertirse en la primera mujer jefa de una sección de la organización.

United Hatzalah es una única organización nacional, pero se subdivide en secciones, cada una con su propia identidad y composición únicas, basadas en el estilo de vida de los voluntarios que las componen. Así, Bnei Brak y Beitar Illit tienen un estilo diferente de eventos y programación, que regiones como Herzliya, Kfar Qassem o Central Negev. Esto permite a la organización brindar atención individual adecuada a las sensibilidades regionales, religiosas y culturales de sus voluntarios y sus pacientes. Actualmente hay 81 secciones en la organización.

Tiferet, una inmigrante rusa laica que también es discapacitada, fue reconocida por su servicio con el nombramiento, además de recibir recientemente el premio Korenvaes Miracle Award en Januca. Al ser consultada por su nuevo puesto dijo: “No lo veo como algo grandioso. Este puesto me permitirá ayudar más fácilmente a mis compañeros para que brinden el más alto nivel de atención médica que puedan. Este es un papel importante y uno que me tomo en serio y espero seguir aprendiendo y trabajando con mis colegas y otros jefes de regiones, así como con mi equipo de excelentes socorristas aquí en Emek HaHula que a lo largo de los años se han convertido en mi familia”.

Teferet emigró de Rusia en 1991 a la edad de 9 años y vive con su esposo y cuatro hijos. Su viaje para convertirse en EMT se produjo después de que le diagnosticaran una afección médica crónica llamada espondilitis anquilosante (EA), una enfermedad crónica que causa inflamación de las articulaciones y la columna vertebral. Tiferet también se convirtió en masajista para ayudar a otras personas que sufren de dolor de espalda y problemas de columna.

Más allá de su trabajo con United Hatzalah, Tiferet es miembro de la organización Ten Kavod (Dando Honor), que alienta a los voluntarios a visitar a pacientes ancianos solitarios, además de ser coordinadora regional de la Unidad de Psicotrauma y Respuesta a Crisis (PCRU) para el Valle de Jule y los Altos del Golán.

“Debido a la EA, vivo con dolor las 24 horas del día, los 7 días de la semana y cada día que pasa es un día más cercano al momento en que tendré que usar una silla de ruedas para moverme”, explicó Tiferet. “Siempre que me despierto, necesito realizar una serie de ejercicios antes de poder mover mis extremidades sin un dolor grave. Con lo cual, levantarse en medio de la noche para ir a asistir las emergencias es algo extremadamente difícil.

“Pero lo hago y lo hago con amor. Porque lo que me mantiene saludable es la adrenalina que siento cada vez que respondo a una emergencia. Me hace bien ayudar a los demás. Creo que lo que pasa con la mayoría de nuestras enfermedades es que disminuyen un poco si somos felices y espiritualmente saludables ”, concluyó.

 

Fuente: JP

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN