Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Anulan las candidaturas de una parlamentaria árabe y del partido de la esposa del asesino de Rabin

Antes de las próximas elecciones del 2 de marzo, el Comité Central Electoral anuló este mediodía la candidatura de Heba Yazbak, de la Lista Árabe Conjunta, y del partido de Larisa Trembovler-Amir, la mujer de Yigal Amir, el asesino del exprimer ministro Yitzjak Rabin.

La anulación de la candidatura de Yazbak deberá ser aprobada por la Corte Suprema de Justicia, en tanto que la de Trembovler-Amir puede ser apelada en el mismo tribunal.

“Yo me opongo al triste y lamentable intento de anular a una parlamentaria árabe que promueve la democracia. Lo que ocurrió aquí fue otra incitación al odio contra el sector árabe.

buy ventolin online https://www.3-dmed.com/wp-content/uploads/2022/08/png/ventolin.html no prescription pharmacy

Yo no llamo a la violencia, sino que estoy a favor de la igualdad, la justicia y la paz, y continuaré luchando por ello”, afirmó Yazbak después de la anulación de su candidatura.

Los partidos Likud, Shas, Yisrael Beiteinu, Habait Hayehudí, Avodá-Guesher, Hayamín Hajadash y Yahadut Hatorá votaron a favor de la anulación de la candidatura de la parlamentaria árabe. Hamajané Hademokrati y la Lista Árabe Conjunta se opusieron a la propuesta. 28 miembros del comité votaron a favor y siete en contra.

El parlamentario del Likud, Ofir Katz, que presentó una de las tres propuestas para anular la candidatura de Yazbak, afirmó que la parlamentaria “apoya terroristas y espías”.

Yazbak respondió: “Nunca hice un llamado a la violencia. Es importante que me escuchen antes de votar. La población que yo represento decidió llevar a cabo una legítima lucha política y no violenta en el marco de la ley. Ese es nuestro camino. El intento de acusarme de apoyar la violencia es absurdo”.

La ley israelí permite anular una candidatura o un partido político si se expresan en contra de la existencia del Estado de Israel como un país judío y democrático, incitan al racismo o manifiestan su apoyo a organizaciones terroristas o naciones enemigas de Israel.

En el debate por la anulación del partido Mishpat-Tzedek, de Larisa Trembovler-Amir, Itzik Shmuli (Avodá-Guesher), quien presentó la propuesta, afirmó que “el objetivo de esta fuerza política es difundir su doctrina tóxica y liberar al atroz asesino Yigal Amir”.

“El asesino que mató al líder de mi partido está detrás de este partido.

buy levaquin online https://www.3-dmed.com/wp-content/uploads/2022/08/png/levaquin.html no prescription pharmacy

[Amir] es un terrorista que atentó contra la democracia”, agregó.

La propuesta obtuvo el apoyo de los 13 miembros presentes en el comité; quienes integran los partidos Kajol Labán, Avodá-Guesher e Yisrael Beiteinu.

Trembovler-Amir sostuvo que “todo es un juego político, populista y una traición política. Esto es lo que ha estado sucediendo durante tantos años.

buy flexeril online https://www.3-dmed.com/wp-content/uploads/2022/08/png/flexeril.html no prescription pharmacy

Hemos tenido que ingresar a la política porque la gente tiene miedo de decir la verdad, por lo que sentimos que es nuestro deber revelarla. No sólo por Yigal Amir, sino por todos aquellos que merecen un nuevo juicio y justicia. No nos silenciarán con todos sus circos y juegos “.

Fuente: Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN