Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Manifestante anti Netanyahu apuñalado

Las últimas protestas a lo largo de todo Israel contra el primer ministro Benjamín Netanyahu fueron respondidas con violencia por parte de grupos a favor del gobierno, llegando a apuñalar a uno de sus adversarios en el sur del país.

Según lo reportado, el incidente sucedió en región fronteriza con Gaza, Sha’ar Hanegev, y el herido de 40 años fue tratado por laceraciones leves en el cuello.

El herido declaró que entre 15 y 20 jóvenes atacaron a los 30 que participaban en la protesta entre los que se incluían niños, “Atacaron a los manifestantes con patadas y golpes, rompieron las señales y nos empujaron a la carretera”.

Una situación similar se dio en el suburbio de Tel Aviv, Ramat Gan, donde un hombre y su hijo fueron rociados con gas pimienta por un conductor y también en Jerusalem donde un grupo de manifestantes fueron atacados por un grupo de agresores vestidos de negro.

La policía declaró haber detenido a cinco por alteración del orden público.

Múltiples políticos se expresaron contra los ofensores, entre ellos Benny Gantz quien expresó “el derecho a protestar es sagrado” y “Cualquiera que levante la mano contra los manifestantes y amenace con la violencia debe ser severamente castigado”. También, el ministro de economía, Amir Peretz condenó los ataques al decir “El derecho a protestar es un derecho básico otorgado a todos los ciudadanos israelíes”

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni