Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un tercio de la población israelí ha recibido la tercera vacuna

Más de 3 millones de israelíes recibieron una tercera vacuna COVID, anunció el viernes el Ministerio de Salud.

“A esta hora”, dijo el director general del Ministerio de Salud, Prof. Nachman Ash, a las 6:10 pm del viernes, “3.008.511 israelíes vacunados han recibido el refuerzo.

“El Ministerio de Salud hace un llamado a todos los que cumplen los requisitos y no lo han hecho para que salgan y se vacunen”, continuó. “Se ha demostrado que la vacuna es el medio más eficaz para combatir el coronavirus y está disponible para todos”.

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, también celebró la ocasión con un tuit, señalando que Israel superó el umbral de los 3 millones “incluso antes de nuestra fecha objetivo”.

A última hora de la noche del miércoles, se publicó una investigación realizada por un equipo diverso de científicos y médicos israelíes en el New England Journal of Medicine que muestra que tomar una tercera dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 aumenta la inmunidad de los receptores más de diez veces en comparación con los que recibieron sólo dos dosis de la vacuna más de cinco antes.

Estos datos se presentaron, entre otros, a la FDA el viernes para su discusión sobre si extender o no su campaña de vacunación de refuerzo, que actualmente solo se dirige a personas inmunodeprimidas, a más personas o incluso a todos los estadounidenses que han sido vacunados con una vacuna Pfizer.

La Dra. Sharon Alroy-Preis, directora de Servicios de Salud Pública de Israel, presentó los datos de Israel a la FDA.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni