Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel eliminó a Brasil y es semifinalista del Mundial Sub20 de Argentina

En la Copa del Mundo Sub 20 y por los cuartos de final, en San Juan, Argentina, el equipo de Israel y Brasil empataron 1-1 en el tiempo regular. Pero, en el alargue, los dirigidos por Ofir Haim se llevaron una histórica clasificación. Fue 3-2 al cabo de los 120′.

Esta es la primera vez que el equipo israelí se clasifica para la competencia mundial sub-20, y la victoria sobre la potencia del fútbol Brasil marcó quizás el mayor logro del fútbol israelí.

“Esto es para toda la nación”, dijo el entrenador Ofir Haim después de la victoria. “Quiero unir este increíble y maravilloso país. Tenemos jugadores que creen en sí mismos, tenemos las capacidades. Queremos llegar a la final”.

Los goles los convirtieron Anan KhalailiHamza Sibli Dor Turgeman. Dos jugadores árabes y uno judío, eso también es un gran triunfo.

Un zigzag de Turgeman les dio a los israelíes un inimaginable 2:3 en la prórroga sobre uno de los principales candidatos a la victoria, aún después de la angustia de haber errado 2 penales consecutivos.

El próximo rival el día jueves será el vencedor de EE.UU. vs. Uruguay.

Con las eliminaciones del anfitrión Argentina e Inglaterra en octavos de final, Brasil era el único campeón en carrera, el camino cada vez hace latir más fuerte el corazón.

http://twitter.com/fmjai/status/1665431404543455233

¡Nuestro joven equipo hizo historia y trajo un gran orgullo al Estado de Israel! escribió el Primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en Twitter

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN