Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel te necesita – Sumate a la campaña de donación del Keren Kayemet LeIsrael

El Estado de Israel despertó la mañana del sábado 7 de octubre ante una terrible realidad;

una realidad negra de más de 1.500 asesinados, cientos de secuestrados, miles de heridos y gravísimos daños, físicos y emocionales, a los residentes de las poblaciones que rodean Gaza y el sur del país. Desde la Shoa no se había asesinado a tantos judíos en un solo día. La festividad de Simjat Torá se convirtió de pronto en días de luto, tristeza y dolor. No hay en Israel una sola familia que no haya sido afectada, de una manera u otra. Y en medio de toda esta oscuridad y de la sensación de caos, tal como se describe en la porción del Génesis del sábado pasado, hubo luz. El pueblo judío se ha revelado en el apogeo de su gloria y todos se han unido para ayudar tanto a los civiles afectados como a los soldados de Tzahal que se encuentran inmersos en una situación de arduos combates.

También lo hace KKL. Desde sus comienzos, Keren Kayemet LeIsrael ha acompañado al país y lo ha apoyado también en sus momentos difíciles. Lo mismo ocurre en estos días: Keren Kayemet LeIsrael apoya a los residentes de la zona adyacente a Gaza y del sur del país a fin de brindarles una respuesta inicial e inmediata y salvar a las poblaciones de esa zona. La junta directiva del KKL ha tomado decisiones urgentes y, como resultado, hemos evacuado a más de 2.000 residentes a lugares seguros, mientras nos ocupamos de actividades recreativas principalmente para los niños. Hemos decidido proporcionar asistencia financiera inmediata para equipamiento de seguridad y para el restablecimiento del sistema de emergencia de los cuerpos de seguridad de las comunidades aledañas al cerco.

Además, nos hemos movilizado para ayudar a restaurar el sistema médico y estamos

recolectando donaciones para la compra de ambulancias.

Tal como ha ocurrido durante todos estos años, KKL hará también ahora todo lo que esté a

su alcance para ayudar y apoyar a los residentes del sur y a los miembros de las fuerzas de

seguridad, todo ello en cooperación con las organizaciones de KKL en el mundo entero.

He dado instrucciones a los profesionales para que sigan manteniendo contacto directo con las autoridades municipales de las poblaciones cercanas a la Franja de Gaza y del sur de Israel, con el objeto de identificar y mapear las necesidades. Las seguiremos ayudando en estos momentos difíciles junto con ustedes, nuestros queridos asociados.

Todas estas acciones y muchas más que seguiremos llevando a cabo, no podrían concretarse sin la ayuda de todos ustedes, sin la certeza de que ustedes se unan a esta misión y se encarguen de movilizar a las diversas comunidades.

Ifat Ovadia; Presidente del KKL Mundial expreso: “Es mi deseo agradecerles por las donaciones que ya han recaudado y transferido a Israel y por la continuación de tan importante tarea. Estoy segura de que gracias a ello podremos ayudar a salvar las vidas de nuestras hermanas y hermanos del sur del país.

Este es un momento difícil y debemos trabajar hombro a hombro en pro de la seguridad del Estado de Israel. ¡Las dimensiones del desastre que se ha abatido sobre nosotros son inimaginables! Estamos sólo al principio del camino y la tarea que nos aguarda es inmensa. Actuaremos en conjunto para salvar a las poblaciones próximas a la Franja de Gaza.

¡Nuestra fuerza radica en nuestra unidad! ¡Juntos venceremos!”

Danny Lew; Presidente del KKL Argentina expresó: “Cada muerto en Israel es nuestro hermano. Cada secuestrado es nuestra familia. Hoy más que nunca debemos permanecer fuerte apoyando a Israel, dando todo lo que tenemos para ayudarlos en este difícil, trágico momento.”

Hace varios años que la organización Keren Kayemet LeIsrael en Argentina está involucrada en labores de apoyo a las comunidades del Sur de Israel. Según Esteban Lasry, Director Ejecutivo del KKL, “Desde 2016 hemos estado trabajando en la construcción en la región de Halutza, ubicada en el barrio de Naveh, cercana a la frontera con Gaza y Egipto. Gracias a las generosas donaciones de la comunidad argentina, logramos edificar una sinagoga, una plaza de juegos, oficinas y aulas de estudio. Además, hemos colaborado en la construcción de refugios antibombas, hemos contribuido a la reforestación de nuevos bosques y continuamos buscando constantemente formas de colaborar y fortalecer aún más el Estado de Israel.”

Para sumarte a la campaña y colaborar con el Estado de Israel poder hacerlo de dos maneras: En pesos argentinos: https://donaronline.org/kkl/israel-bajo-ataque o en dolares: https://donate.kkl-jnf.org/south_spanish/?utm_source=web&utm_medium=cpc&utm_campaign=Support_OCT2023&utm_id=Amlat

 

¡Israel te necesita – Contamos con vos!

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN