Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

‘Me hace estremecer’: un hombre filmó al operador de un globo aerostático antes de una caída fatal

globo aerostático

Un residente del norte de Israel dice que pensó que Yogev Cohen estaba ‘haciendo trucos’ cuando le tomó una foto colgando en el exterior del avión.

Cuando Asher Amar se dirigía al trabajo hoy por la mañana, tomó una foto de un globo aerostático en el cielo, una vista común cerca de su casa en el norte de Israel.

Se dio cuenta de que un hombre, identificado más tarde como Yogev Cohen, de 28 años, del Kibbutz Yizre’el, estaba colgando del exterior del globo, pero inicialmente no pensó mucho en ello.

Solo más tarde se dio cuenta de que Cohen murió después de caer del globo sobre un automóvil en movimiento en la Ruta 60 cerca de Afula.

“Vi al tipo, pero pensé que era parte de la atracción, que estaba haciendo trucos”, dijo Amar al sitio de noticias Ynet. “Solo cuando llegué al trabajo comprendí que lo habían matado y filmé sus últimos momentos. Es doloroso.”

Amar recordó haber enviado la foto a sus colegas en el trabajo con la leyenda “buenos días”.

“Realmente me hace estremecer”, dijo.

Según la policía, Cohen, un miembro de la tripulación del globo aerostático, estaba colgando de un cable en el exterior de la aeronave durante el despegue. Los operadores del globo aerostático notaron que Cohen colgaba de un costado, pero la aeronave se elevó demasiado rápido para que pudieran detenerlo, informó el sitio de noticias Walla.

El propietario de la compañía que opera el globo aerostático dijo que no estaba claro por qué Cohen estaba colgado en el exterior.

“No se suponía que eso sucediera”, le dijo Amir Almog a Ynet. Dijo que el piloto de la aeronave intentó aterrizar mientras Cohen todavía estaba colgando, pero las líneas eléctricas obstruyeron el aterrizaje.

“Al final se cayó cuando el globo estaba a una altura de 40-50 metros”, dijo Almog. Agregó que Cohen había comenzado a trabajar en la compañía de globos aerostáticos hacía tres meses.

Shari Vermont, quien estaba a bordo cuando Cohen cayó, dijo que hacía tiempo que quería viajar en globo aerostático y que vino a celebrar su cumpleaños.

“Cerca de mí había una pareja con su hijo, y el adulto trató de tirar de la cuerda para salvarlo, pero no lo logró”, dijo a las noticias del Canal 12.

“El globo se voló en dirección a la carretera. Entiendo que no quiso tirar el globo en la carretera para no golpear los autos ”, agregó. “En cierto momento trató de maniobrar y aterrizar, pero antes se cayó. Yo estaba en shock.”

La policía abrió una investigación y dijo que era “desconocido” por qué Cohen estaba colgando del globo.

Según Ynet, el incidente también será investigado por la Autoridad de Aviación Civil. El sitio señaló que no había advertencias de actividad inusual en el cielo, y no se pensó que el clima fuera problemático en el momento del incidente.

Afula
La escena en la que un hombre cayó de un globo aerostático cerca de Afula, en el norte de Israel, el 19 de octubre de 2021 (Meir Vaknin / Flash90)

Fuente: The Times of Israel

Video: Oren@oren97920179

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN