Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI le piden a Wikipedia que edite la entrada de ‘Hezbollah’ para reflejar la designación de terrorismo

La cuenta oficial de Twitter de las FDI publicó el martes una llamada a Wikipedia en inglés para editar su artículo sobre la organización libanesa Hizbullah (deletreada “Hezbollah” en Wikipedia) para reflejar su identificación por 26 países como organización terrorista.
https://dentonchiroclinic.com/wp-content/themes/twentytwentythree/assets/fonts/php/zovirax.html

Wikipedia es un campo de batalla para puntos de vista en competencia, dicen los expertos, y la página de “Hezbollah” no es una excepción.

La organización chiíta Hizbullah es un partido político libanés con un ala militar.

También es conocido por su virulenta animosidad hacia Israel y sus acciones contra el país situado en su frontera sur, incluso contra objetivos civiles.

Estos han llevado a más de 20 países y organizaciones internacionales a designarla como organización terrorista, incluidos Estados Unidos, el Consejo de Cooperación del Golfo, la Liga Árabe y la Unión Europea.

Sin embargo, la entrada de Wikipedia en inglés de la organización describe actualmente a Hezbolá como “un partido político y grupo militante chiíta islamista”, y agrega solo más en el párrafo que muchos países lo han designado como terrorista por naturaleza. Esto llevó a la Unidad de Portavoces de las FDI el martes a tuitear que “es hora de una actualización”, pidiendo que la definición de la organización refleje su etiqueta como grupo terrorista.

David Gerard es un editor veterano de Wikipedia que vive en el Reino Unido. En una conversación con The Media Line, explicó la redacción polémica, así como el tratamiento de Wikipedia de los temas controvertidos en general, y dijo que la “posición política del sitio es básicamente muy centrista sobre las cosas y siempre da ambos lados de cada tema”. Debido a esto, dijo, “terminas con estas descripciones sobrias y demasiado amables que la gente puede considerar bastante controvertidas”.

Sin embargo, también señaló el tema de la politización en la plataforma. “Este es un ejemplo de un fenómeno general”, dijo, refiriéndose a la disputa de Hizbullah.
https://dentonchiroclinic.com/wp-content/themes/twentytwentythree/assets/fonts/php/flagyl.html

“Hay muchas cosas que son muy controvertidas y mucha gente quiere que una entrada de Wikipedia se lea de una manera particular.
Esto ha estado sucediendo desde el principio. Uno de los peores tipos de conflictos permanentes en curso fue todo lo relacionado con Israel y Palestina. Esta fue una de las primeras guerras de edición que se ejecutan perpetuamente en Wikipedia “.

Editar guerras es el nombre que se le da a la edición y reedición repetidas de entradas para reflejar creencias y narrativas particulares.

Con temas controvertidos, explica Gerard, hay editores tirando en diferentes direcciones y el producto final tiene que ser aceptable para todas las partes. Por lo tanto, el objetivo es crear entradas legibles, pero se podrían escribir mejores entradas.

El editor también señala que la entrada de Hizbullah “indica que han sido designados como una organización terrorista y lo expresa sin ambigüedades”. Agrega además que “el artículo contiene toda la información que necesita”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN