Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Oficial de la policía fronteriza apuñalado y herido en Cisjordania – Atacante palestino neutralizado

Radio Jai -Un oficial de la Policía Fronteriza busca detener a un sospechoso de apuñalamiento palestino en la ciudad de Hawara, en el norte de Cisjordania, el 2 de diciembre de 2022. (Captura de pantalla/Twitter)

Después de apuñalar, el sospechoso se pelea con el oficial e intenta agarrar su arma antes de recibir un disparo.

Un hombre palestino apuñaló e hirió a un oficial de la policía fronteriza en la ciudad de Hawara, en el norte de Cisjordania, el viernes, antes de ser neutralizado a tiros por las fuerzas israelíes, dijeron la policía y los médicos.

La policía fronteriza dijo en un comunicado que un equipo de oficiales estaba operando en el punto crítico de la ciudad palestina cuando el sospechoso sacó un cuchillo y logró apuñalar a uno de los oficiales, hiriéndolo levemente.

Luego, otros oficiales “neutralizaron” al atacante, según el comunicado.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a un oficial de la Policía Fronteriza tratando de detener al sospechoso mientras otros dos palestinos intentaban liberarlo.

Un oficial logró alejar al presunto apuñalador con una llave de cabeza, pero el sospechoso luego se liberó brevemente de su agarre y pareció intentar agarrar el arma automática del oficial.

Luego, el oficial permitió que el arma cayera al suelo mientras sacaba una pistola de una funda y disparaba cuatro veces a quemarropa, matando al sospechoso. Luego recuperó su arma automática y parece pedir refuerzos antes de que termine el videoclip.

La policía fronteriza dijo que el oficial con heridas de arma blanca fue evacuado posteriormente para recibir tratamiento médico, al igual que el oficial que sometió al atacante. Ambos resultaron levemente heridos.

Radio Jai -Un cuchillo utilizado por un presunto atacante palestino en la ciudad de Huwara, en Cisjordania, el 2 de diciembre de 2022 (Policía de Israel)
Un cuchillo utilizado por un presunto atacante palestino en la ciudad de Huwara, en Cisjordania, el 2 de diciembre de 2022 (Policía de Israel)

Hawara es un punto conflictivo frecuente con una carretera que atraviesa la ciudad como ruta principal para los colonos que viajan en el norte de Cisjordania.

Una declaración policial posterior dijo que el incidente comenzó cuando el palestino intentó ingresar a un vehículo en el que viajaba una pareja israelí. Mientras intentaba atravesar la puerta cerrada con llave, uno de los ocupantes, un oficial de las FDI fuera de servicio, disparó y aparentemente hirió al hombre. con su pistola.

Luego, el atacante corrió hacia un oficial de la Policía Fronteriza que estaba cerca y lo apuñaló.

El atacante muerto no fue identificado de inmediato, pero fue el noveno palestino asesinado en la violencia de Cisjordania en menos de cuatro días.

Dos combatientes de un grupo terrorista palestino murieron en fuertes enfrentamientos con las tropas israelíes que estallaron durante una redada de arresto el jueves antes del amanecer cerca del campamento de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania. Otro palestino murió en enfrentamientos con las tropas israelíes en la ciudad de Yabed, en el norte de Cisjordania, el miércoles por la tarde. Cuatro palestinos murieron en enfrentamientos con las FDI en Cisjordania el martes y otro palestino murió después de llevar a cabo un ataque de embestida que hirió gravemente a un soldado ese mismo día.

Las tensiones han sido altas en Cisjordania durante el año pasado, con el lanzamiento de las FDI de una importante ofensiva antiterrorista centrada principalmente en el norte de Cisjordania para hacer frente a una serie de ataques palestinos que han dejado 31 muertos en Israel y Cisjordania. desde principios de año.

La operación ha generado más de 2500 arrestos en redadas casi nocturnas, pero también ha dejado más de 150 palestinos muertos, muchos de ellos, pero no todos, mientras realizaban ataques o durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El jueves temprano, dos terroristas de alto rango murieron en enfrentamientos nocturnos, incluido un alto comandante de campo de la Jihad Islámica Palestina (PIJ), lo que generó temores de una mayor escalada.

Tanto PIJ como el grupo terrorista Hamas que gobierna la Franja de Gaza amenazaron con devolver el golpe por las muertes.

Según los informes, los funcionarios israelíes estaban preocupados por posibles represalias , incluso en forma de lanzamiento de cohetes desde Gaza.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN