Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A un año del atentado en Nueva York: la carta de la hija de uno de los rosarinos muertos

“Me cayó un peso enorme sobre los hombros. Sentí que no podía ser cierto, que era una equivocación. No lo podía creer, no quería creerlo”, escribió Lina Ferruchi al rememorar las angustiosas horas posteriores a la noticia sobre lo ocurrido en Manhattan. Tres días antes, su papá, Hernán, había partido hacia Estados Unidos para celebrar los 30 años de egresados de la secundaria junto a nueve ex compañeros que habían forjado un grupo a prueba de distancias en el Instituto Politécnico Superior (IPS).

Durante la mañana del miércoles, el consulado argentino en Nueva York tenía previsto colocar una ofrenda floral a metros de la costa del río Hudson para homenajear a Diego Angelini, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco y Hernán Mendoza. La zona elegida es cercana al sitio donde los diez amigos fueron sorprendidos mientras andaban en bicicleta: la mitad de ellos murió producto del impacto con la camioneta que conducía Saifullo Saipov, un terrorista uzbeko que el año que viene irá a juicio con la posibilidad de recibir pena de muerte.

La adolescente, una de las dos hijas del arquitecto radicado en Granadero Baigorria, contó en una carta publicada por el diario La Capital que eran las 9 de la noche del 31 de octubre de 2017 cuando vieron en televisión los informes sobre el episodio. Sobre ese momento relató: “Estábamos mi mamá, mi hermana y yo. Vimos que había víctimas argentinas y nos preocupamos”.

“Muchos creen que matando y causando dolor a los responsables habrá Justicia, pero en ese caso ¿no estaríamos haciendo lo mismo que ellos? Odio más odio se vuelve un círculo vicioso”, opinó la joven sobre la problemática del terrorismo.

buy priligy online buy priligy no prescription online pharmacy

En vez de ir por ese camino, propuso: “Mi respuesta a mi propia pregunta es amor”.

Este miércoles por la tarde, la escuela universitaria a la que asistieron las víctimas y sobrevivientes inaugurará un mural sobre una de las ochavas del edificio, donde convocaron a partir de las 19.30 a un minuto de silencio “luminoso” para recordar a los fallecidos.

buy propecia online buy propecia no prescription online pharmacy

Frente al “Poli” se espera la presencia de Juan Carlos Baglietto y una hora antes habrá otro acto con familiares y amigos en el salón de la Facultad de Ingeniería, la cual comparte las instalaciones de la manzana sobre Avenida Pellegrini.

buy nolvadex online buy nolvadex no prescription online pharmacy

Fuente: Clarín

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN