Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atentado en Jerusalem deja 12 soldados heridos

Unos 12 soldados de la Brigada Golaní de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fueron heridos en un atentado perpetrado en Jerusalem durante la madrugada del jueves, uno de ellos se encuentra internado en estado crítico. Ademas de los soldados, 2 civiles resultaron heridos durante el ataque.

Hamás se ha adjudicado el ataque como una “respuesta practica” al plan de paz presentado por Donald Trump.

El ataque terrorista ocurrió cerca de las 2:00 a.m. en la calle David Remez, en una zona cercana a la Tumba del Rey David. La policía informó que el conductor escapó rápidamente del lugar y aun se encuentra prófugo

El terrorista utilizó su vehículo como arma, acelerando a toda velocidad para atropellar a los soldados que  marchaban junto a la “Primera Estación”, un popular lugar de entretenimiento al aire libre en Jerusalem, cumpliendo con sus actividades militares, de cara a su participación en una ceremonia de juramento en el Muro de los Lamentos.

El vehículo fue encontrado en la ciudad Beit Jala en las afueras de Belén, pero el terrorista permanece aún prófugo de la justicia.

El servicio de emergencias Estrella Roja de David informó que uno de los heridos “estaba en grave estado, inconsciente y con politraumatismo severo”.

Un segundo soldado sufrió lesiones moderadas en las extremidades y los demás solamente recibieron heridas leves, todos fueron evacuados a hospitales en Jerusalem.

Antes del atropello en Jerusalem, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron posiciones de Hamás en la Franja de Gaza como respuesta a los misiles y manojos de globos con explosivos enviados en los últimos días al sur de Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN