Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El repugnante graffiti antisemita que apareció en París: “Los judíos a los hornos”

Yaakov Hagoel, presidente interino de la Organización Sionista Mundial, dijo que “los judíos de la diáspora claman por seguridad, justicia y una vida tranquila”. “Es hora de dedicar esfuerzos y recursos a una batalla intransigente contra el antisemitismo. La educación, las leyes e incluso la aplicación estricta en casos de odio, amenazas o ataques son vitales en todos los países ahora y más temprano que tarde”, agregó.

El mes pasado, la policía francesa arrestó a cinco miembros de una célula neonazi que planeaban llevar a cabo ataques terroristas en lugares de culto judíos y musulmanes en toda Francia.

Europa en general y Francia, en particular, han visto un aumento en los incidentes antisemitas en los últimos años. Una nueva encuesta realizada por la Conferencia de Rabinos Europeos, que representa a cientos de comunidades judías en el continente, indicó que casi la mitad (49%) de los viajeros israelíes temían encontrarse con el antisemitismo en el extranjero. Más de la mitad (55%) de los padres de niños pequeños dijeron que tenían miedo de ser blanco de ataques antisemitas.

Además, el 71% de los encuestados dijo que creía que los judíos europeos ya no estaban seguros en sus propios países. Cuando se les preguntó si los judíos europeos deberían mudarse a Israel, el 91% de los encuestados dijeron que deberían hacerlo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN