Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alemania integrará el Holocausto, el judaísmo e Israel en el examen de ciudadanía

Radio Jai: Alemania integrará el Holocausto, el judaísmo e Israel en el examen de ciudadanía revisado

El Ministro Federal del Interior, Faeser, considera que estas cuestiones adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

Alemania incluirá ahora preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su prueba de ciudadanía para filtrar los antisemitas entre los solicitantes, según un informe de Der Spiegel.

“Si no compartes nuestros valores, no podrás obtener el pasaporte alemán. Aquí hemos trazado una línea roja muy clara”, dijo a Spiegel la ministra del Interior, Nancy Faeser, miembro del Partido Socialdemócrata . “El antisemitismo, el racismo y otras formas de desprecio por la humanidad impiden la naturalización”.

La prueba de naturalización contiene 33 preguntas, según la Oficina Federal de Migración y Refugiados. Se deben responder correctamente diecisiete preguntas para aprobar. Las áreas temáticas actualmente incluyen “Vivir en una democracia”, “Historia y responsabilidad” y “Personas y sociedad”.

Tres preguntas de la prueba se refieren al terreno federal en el que el solicitante está registrado como su lugar de residencia principal. Los únicos solicitantes que no están obligados a realizar el examen son aquellos que asistieron a escuelas alemanas, niños o aquellos que tienen una enfermedad o discapacidad física, psicológica o mental.

El Ministerio del Interior ha revisado el cuestionario para la prueba en los últimos meses, también a la luz de la retórica y la violencia contra los judíos en Alemania. El gobierno federal ha decidido no incluir el requisito de un compromiso explícito con el derecho de Israel a existir antes de la naturalización, aunque incluirá otras cuestiones relacionadas.

La prueba incluirá preguntas como cómo se llama una casa de oración judía, cuándo se fundó el Estado de Israel y cuál es la responsabilidad especial de Alemania hacia Israel. Además, preguntas como cómo se castiga la negación del Holocausto en Alemania y quién puede convertirse en miembro de los aproximadamente 40 clubes deportivos judíos Maccabi son opciones para posibles preguntas.

El Ministro Federal del Interior, Faeser, considera que estas cuestiones adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

“El crimen alemán contra la humanidad del Holocausto resulta en nuestra responsabilidad especial para la protección de los judíos y la protección del Estado de Israel”, resolvió. “Esta responsabilidad es parte de nuestra identidad hoy”. Sostiene que cualquiera que quiera ser ciudadano alemán debe saber “lo que eso significa y reconocer la responsabilidad alemana”.

Alemania acordó recientemente flexibilizar las estrictas leyes de ciudadanía, incluida la reducción del tiempo requerido para solicitar la ciudadanía de ocho a cinco años y hacer que la doble nacionalidad esté más disponible. Aquellos que estén especialmente bien integrados y tengan muy buenos conocimientos del idioma alemán podrán obtener la nacionalidad al cabo de tres años.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el ministro federal del Interior, Faeser, han encabezado los esfuerzos para reformar los requisitos de ciudadanía desde 2021, principalmente debido a la escasez de mano de obra en el país, según un informe de Politico.

El cambio a la ley de ciudadanía se propuso en agosto de 2023. Aun así, quedó bajo escrutinio después de la masacre del 7 de octubre en Israel y en medio de un aumento de los incidentes antisemitas en Alemania. Además del compromiso con la Constitución, los solicitantes deberán comprometerse a proteger la vida judía en Alemania.

En noviembre, el Ministerio Federal del Interior prohibió a Hamás, así como a la organización internacional Samidoun – Red de Solidaridad Palestina, toda actividad en Alemania. “Hoy prohibí toda actividad en Alemania de Hamás, una organización terrorista cuyo objetivo es destruir el Estado de Israel”, afirmó el Ministro Federal.

“Samidoun es una red internacional que difunde propaganda antiisraelí y antijudía mientras afirma promover la solidaridad con los prisioneros en diferentes países. No hay lugar en Alemania para el antisemitismo, sin importar la fuente”, añadió.

Aunque la libertad de expresión y de reunión son derechos fundamentales en Alemania, las reuniones pueden prohibirse si existe riesgo de incidentes antisemitas. “No permitiremos ninguna manifestación que elogie el terrorismo de Hamás o que incite al odio contra el pueblo judío o el Estado de Israel. Si esto sucede, la policía debe tomar medidas inmediatas y rigurosas para detenerlo”, concluyó el ministro federal.

Fuente: The Jerusalem Post

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN