Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel denuncia que Hezbollah intenta tapar sus túneles del terror

En el documento expuesto un día antes de la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se realizará a cabo a pedido de Israel, el Estado judío observó que Hezbollah realizó un estilo de construcción bastante diferente, que incluye refuerzos de hormigón. Los túneles de Hezbollah que fueron descubiertos anteriormente habían sido excavados directamente sobre la roca. Las FDI estiman que los terroristas de Hezbollah intentaron tapar el corredor subterráneo, en los últimos días.

Las FDI difundieron el video de uno de los cuatro túneles descubiertos hasta ahora en el marco de la “Operación Escudo del Norte”, emprendida para localizarlos y destruirlos.

El video fue aparentemente filmado con un pequeño robot colocado dentro del túnel por los soldados del Cuerpo de Ingeniería de Combate.

El ejército israelí advirtió que ha colocado artefactos explosivos dentro los pasajes subterráneos y, por lo tanto, todo ingreso desde el lado libanés es peligroso.

La misión de las Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) confirmó la existencia de cuatro túneles en el territorio israelí y que dos de ellos han sido excavados desde el Líbano.

“Ellos constituyen violaciones a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU”, subrayó UNIFIL.

La Resolución 1701 de la ONU, que dio por finalizada la Segunda Guerra del Líbano en 2006, insta a todos los grupos armados del Líbano, excepto el ejército libanés, a permanecer al norte del río Litani.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni