Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu aprovecha el caos del gobierno para alentar a sus seguidores, “regresaremos”

El ex primer ministro y actual líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, asiste a una celebración de Mimouna en Or Akiva, el 23 de abril de 2022. (Cortesía del Partido Likud)

En medio del tradicional banquete de Mimouna, Netanyahu, alienta a sus entusiastas seguidores, mientras el gobierno se tambalea. “Regresaremos”, prometo que volveremos pronto, dice el ex primer ministro.

La celebración tradicional marroquí de Mimouna, marca el final de la festividad de la Pascua. Una cena llena de colores, música, bandejas repletas de dulces, golosinas tradicionales, pasteles y los vestidos festivos de los más vibrantes colores de Marruecos, multitud de personas en la ciudad de Or Akiva ya vislumbraban la entrada del ex primer ministro Netanyahu.

El actual líder de la oposición, entró con su esposa Sara, a la sala de estar de la casa, donde era esperado y vitoreado por sus seguidores. “Larga vida a Bibi, rey de Israel” celebraban.

Netanyahu tomó el micrófono para decirle a la multitud que pronto volvería al poder. Familiares y amigos de los anfitriones de la cena, así como activistas del partido Likud de Netanyahu, se inclinaron para ver y tomar fotografías. “Las vacaciones de este año tienen un nuevo sabor, el sabor de la esperanza, mucha esperanza”, dijo Netanyahu.

“Este año, las celebraciones están llenas de esperanza de que devolveremos al Estado de Israel al camino correcto, al camino seguro, al camino que garantizará la seguridad y la prosperidad de todos los ciudadanos israelíes.

“Esta es una Mimouna de fe y esperanza, y volveremos pronto”, dijo.

La coalición del primer ministro Naftali Bennett perdió su mayoría en la Knesset antes de la festividad de Pesaj, con la renuncia de la parlamentaria Idit Silman, lo que generó una posible competencia por el poder o nuevas elecciones.

El primer ministro Naftali Bennett asistió a una celebración tradicional marroquí de Mimouna acompañado por legisladores de su partido, en Moshav Shilat, el sábado por la noche, a una casa familiar, en el centro de Israel.

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN