Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de 71,000 casos nuevos mientras los funcionarios de salud evalúan eliminar la cuarentena para los niños

Trabajadores en un complejo de pruebas de autoservicio en Jerusalén, el 17 de enero de 2022 (Olivier Fitoussi/Flash90)

Los casos graves siguen aumentando, pero el experto dice que Israel puede estar en el pico de la ola con decenas de miles de infecciones diarias no detectadas; Ministros de Hacienda y Cultura anuncian ayudas para el mundo del arte.

El martes se diagnosticaron 71.593 nuevos casos de coronavirus, lo que marca un nuevo récord diario, dijo el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, a la Radio del Ejército el miércoles por la mañana.

Ash dijo que había 526 personas con COVID-19 hospitalizadas en estado grave, frente a las 498 del martes por la noche.

El Ministerio de Salud no actualizó su tablero de datos de COVID entre el domingo y el martes, culpando a problemas técnicos, y parecía que los problemas persistían el miércoles por la mañana.

Mientras tanto, los informes del miércoles dijeron que los funcionarios de salud estaban considerando eliminar los requisitos de aislamiento para los niños que estuvieron expuestos a un portador pero permanecieron asintomáticos.

El zar del coronavirus, Salman Zarka, al frente de la respuesta nacional a la pandemia, supuestamente se reunió con destacados médicos pediátricos para discutir el cambio de las políticas de cuarentena que actualmente confinan a miles de niños en sus hogares.

La ministra de Educación, Yifat Shasha-Biton, miembro de la coalición, escribió en un artículo de opinión publicado por el sitio de noticias Walla el miércoles que estaba “luchando” contra las políticas del gobierno sobre las normas de aislamiento para los niños.

Solo aproximadamente el 24 % de los niños de 5 a 11 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID y solo el 12 % han recibido dos dosis.

Vacunación en Rehovot, 10 de enero de 2022 (Yossi Aloni/Flash90)
Vacunación en Rehovot, 10 de enero de 2022 (Yossi Aloni/Flash90)

La cantidad de casos graves ha aumentado a medida que los funcionarios se esfuerzan por recalibrar su respuesta a la variante Omicron, que ha causado un número asombroso de infecciones en las últimas semanas, pero menos muertes que brotes anteriores.

Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann y uno de los principales asesores del gabinete de coronavirus, dijo a Army Radio el miércoles que Israel podría estar llegando al pico en la ola actual de infecciones.

“Estimamos que nos estamos acercando al pico de morbilidad en los próximos días, y sucederá esta semana si no es ahora”, dijo Segal. “Entendemos que el número real de infectados es el doble de los que se ven en los datos, por lo que es muy posible que el número de casos [diarios] verificados esté en torno a los 200.000”.

Entre los que se confirmó que dieron positivo se encontraban Likud MK Gila Gamliel, Yisraeli Beytenu MK Yulia Malinovsky y el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion. Lion bromeó diciendo que había contraído el virus “elegantemente tarde”, pero que se sentía bien.

Mientras tanto, el ministro de Finanzas, Avigdor Liberman, y el ministro de Cultura, Chili Tropper, anunciaron el miércoles un paquete financiero para el mundo de las artes.

Israelíes del mundo de las artes protestan en Tel Aviv el 18 de enero de 2022 (Tomer Neuberg/Flash90)
Israelíes del mundo de las artes protestan en Tel Aviv el 18 de enero de 2022 (Tomer Neuberg/Flash90)

El paquete incluirá decenas de millones de shekels para instituciones, así como para financiar proyectos artísticos. El anuncio se produce después de las protestas de muchos en el mundo de la cultura que sufrían debido a las restricciones del coronavirus.

“El paquete de asistencia es una expresión de la importancia de la cultura y nuestro compromiso con la gente del mundo de la cultura y la necesidad de ayudarlos a superar el período difícil”, dijo Tropper en un comunicado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN