Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El líder de la Autoridad Palestina no logra un acuerdo para ir a elecciones

Hamás y la Jihad Islámica Palestina (JIP) han rechazado los términos del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, para celebrar elecciones para el parlamento y el presidente de la AP.

La presidenta de la Comisión Electoral Central Palestina (CEC), Hanna Nasir, llegó a la Franja de Gaza el domingo para conversar con los líderes de Hamás y otras facciones palestinas sobre los planes del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de celebrar elecciones parlamentarias en el enclave costero, Cisjordania y Jerusalem Este.

Hamás y PIJ, que no son miembros de la Organización de Liberación de Palestina, rechazaron la cláusula que establece que las elecciones deben celebrarse de conformidad con la Ley Básica Electoral, que requiere reconocer los acuerdos firmados por la OLP para poder correr.

Las organizaciones requieren una reunión entre las facciones para definir los términos de las nuevas elecciones; solo después de llegar a un consenso, se emitirá una orden presidencial para las elecciones.

Las elecciones parlamentarias palestinas se celebraron por última vez en 2006. Al año siguiente, Hamás llevó a cabo una toma violenta en la Franja de Gaza y desde entonces ha estado en el poder en el enclave costero.

Con información de: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN