Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se aprobó la construcción de un nuevo sistema de transporte en Jerusalem

El controvertido plan para construir un sistema de transporte en teleférico a la Ciudad Vieja de Jerusalem ha superado un obstáculo importante después de recibir la luz verde de un comité especial encabezado por el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon.

El Comité Nacional de Infraestructura había rechazado anteriormente una batería de peticiones contra el sistema propuesto y dio luz verde al controvertido proyecto.

La ruta propuesta se origina en una estación de tren renovada que solía servir a la ciudad pero ahora sirve como un complejo comercial y de entretenimiento. Después de abordar el teleférico, los visitantes viajarían por varios valles verdes y las icónicas paredes de la ciudad vieja.

Se espera que cada automóvil tenga espacio para 10 personas, con un recorrido de aproximadamente 4 minutos en cada dirección.

Se espera que el proyecto estimado de U$D 55 millones, impulsado por el Ministerio de Turismo, sirva a muchos turistas y fieles que quieran visitar el Muro de los Lamentos y otras partes de la ciudad vieja.

Según las estimaciones oficiales, unas 135,000 personas visitan la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus alrededores cada semana, y 24,000 de ellos son extranjeros.

Con información de Israel Hayom

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN