Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El sistema Arrow de Israel intercepta un objetivo que simula un misil iraní

Sistema de misiles arrow 3

El Ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo: Equipamos al Estado de Israel con las capacidades para defenderse contra amenazas en desarrollo.

En medio de las tensiones en curso con Irán, el Ministerio de Defensa de Israel, las FDI y la Agencia de Defensa de Misiles de EE. UU. (MDA) realizaron con éxito una prueba de interceptación planificada del sistema de defensa de misiles Arrow-3 el martes por la mañana.

La prueba, dirigida por Israel Aerospace Industries en colaboración con la Fuerza Aérea de Israel, tuvo lugar en el centro de Israel.

buy cipro online https://yourolddog.com/wp-content/uploads/2020/08/png/cipro.html no prescription pharmacy

Durante la prueba, la matriz de radares del sistema Arrow detectó el objetivo y transfirió los datos al control de gestión de batalla (BMC), que analizó los datos, estableció un plan de defensa y lanzó dos interceptores Arrow 3 hacia el objetivo exoatmosférico, destruyendo con éxito eso.

“El éxito de esta prueba es un hito importante para la capacidad operativa de Israel para defenderse de las amenazas existentes y en evolución en la región”, dijo el Ministerio de Defensa, y agregó que era parte del programa de desarrollo de varios años de las FDI.

El presidente y director ejecutivo de IAI, Boaz Levy, dijo que el sistema fue probado en un “escenario desafiante” contra “amenazas futuras” y durante la prueba, reunió “información esencial que será utilizada por el establecimiento de defensa y los ingenieros de la compañía para el desarrollo de tecnología del futuro.”

Arrow 3
Los dos interceptores tenían “dos misiones diferentes” con dos rutas de vuelo diferentes para derribar el mismo objetivo

El Sistema Arrow, agregó, “demostró una vez más que Israel tiene uno de los sistemas de defensa más avanzados del mundo contra los misiles balísticos”.

El sistema se probó contra objetivos similares en comportamiento a los misiles avanzados que está desarrollando Irán y amenazas futuras que Israel podría enfrentar, como un bombardeo de misiles balísticos contra el país.

Dijo que los dos interceptores tenían “dos misiones diferentes” con dos rutas de vuelo diferentes para derribar el mismo objetivo

Israel y Estados Unidos siguen preocupados porque Irán ha continuado trabajando tanto en su programa nuclear como en su programa de misiles balísticos a pesar de las críticas internacionales.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, aplaudió las pruebas exitosas y dijo que “con cada paso adelante, con cada desarrollo, equipamos al Estado de Israel con las capacidades para defenderse contra las amenazas en desarrollo. Nuestros sistemas brindan a Israel la libertad de maniobrar estratégicamente”.

buy metformin online https://yourolddog.com/wp-content/uploads/2020/08/png/metformin.html no prescription pharmacy

Jefe de Estado Mayor de las FDI, teniente general. Aviv Kohavi dijo que la prueba que tuvo lugar el martes por la mañana “es otro elemento de nuestra capacidad para responder a las amenazas en desarrollo en la región, y es parte de la implementación del plan plurianual de las FDI”.

“Las FDI y el establecimiento de defensa de Israel ven una gran importancia en actualizar y mejorar constantemente nuestras capacidades de defensa aérea”, agregó.

El programa de desarrollo Arrow-3 es uno de los programas conjuntos entre Israel y los Estados Unidos, fue coadministrado por la Agencia de Defensa de Misiles de los Estados Unidos e IMDO, una división del Ministerio de Defensa de Israel.

El contratista principal para la integración y el desarrollo del sistema de armas Arrow es la división MALAM de IAI, que es responsable de las funciones de radar, junto con la división Elisra de Elbit Systems, que desarrolló los sistemas de gestión de disparo, y la división TAMAM de IAI junto con IMI y Rafael Advanced Defense Systems. quienes desarrollaron conjuntamente el interceptor. Boeing de Estados Unidos también es socio en el sistema.

buy cenforce online https://yourolddog.com/wp-content/uploads/2020/08/png/cenforce.html no prescription pharmacy

Ha habido varias pruebas del sistema, la última en Alaska en 2019, donde una serie de experimentos en el transcurso de 10 días vio tres intercepciones exitosas. Fue la primera vez que una prueba de este tipo se llevó a cabo fuera del territorio israelí y tuvo lugar en el Pacific Spaceport Complex-Alaska (PSCA) en Kodiak, Alaska.

Recepción de la llegada de la batería de misiles

El director de IMDO, Moshe Patel, dijo a los periodistas que desde la serie de pruebas realizadas en Alaska en 2019, ha habido una expansión “significativa” de las capacidades de Arrow en todos sus sistemas.

“Hemos hecho un gran avance en cada parte del sistema, en las matrices de detección, en los lanzamientos, incluso en los propios interceptores, para que coincidan con las amenazas que se esperan en la región”, dijo Patel, y agregó que los avances “ puede ser utilizado por la Fuerza Aérea de inmediato”.

El Arrow 3 es un sistema altamente maniobrable diseñado para brindar la mejor defensa aérea al interceptar misiles balísticos cuando aún se encuentran fuera de la atmósfera terrestre y es considerado uno de los mejores interceptores del mundo debido a sus capacidades tecnológicas revolucionarias. El Arrow 3 es el único interceptor que no lleva una ojiva pero intercepta un misil que se aproxima chocando contra él.

Se cree que la última generación del sistema Arrow 3 tiene mejores capacidades de interceptación a una altitud mucho mayor y mucho más lejos del suelo israelí.

El Arrow 3 forma la capa superior del sistema de defensa de múltiples capas de Israel junto con el sistema Arrow 2, David’s Sling y Iron Dome. Juntos, los sistemas brindan a Israel un paraguas protector capaz de contrarrestar las amenazas que representan los misiles de corto y mediano alcance utilizados por los grupos terroristas en Gaza y Hezbolá, así como la amenaza que representan los misiles balísticos iraníes de largo alcance más sofisticados.

Con el aumento de las tensiones por el programa nuclear de Irán y la hostilidad regional, tanto Israel como la República Islámica se han estado amenazando mutuamente. Oficiales superiores han declarado que el ejército es capaz de llevar a cabo un ataque y en noviembre Irán disparó 16 misiles balísticos hacia un objetivo que simulaba la instalación nuclear de Israel en Dimona al final de cinco días de ejercicios militares.

Las FDI saben que si se ordena un ataque, la respuesta sería una guerra de múltiples frentes con Hamas, Hezbolá y otros representantes iraníes que disparan miles de cohetes, incluidos misiles de precisión, hacia Israel y sus activos estratégicos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN