-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Medios de EEUU afirman que Trump considera reconocer a Jerusalem como la capital de Israel

Este reconocimiento serviría para compensar el retraso de una de sus principales promesas electorales, el traslado de la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Trump prorrogó el 1 de junio por seis meses el traslado de la sede diplomática en cumplimiento de la Ley estadounidense de la Embajada de Jerusalem, una decisión que se espera repita hoy una vez agotado ese plazo.

Esa ley de 1995 decreta el traslado de la embajada pero incluye una enmienda por la que el presidente puede prorrogar su cumplimiento por seis meses en función “de los intereses nacionales” de EE.UU., algo a lo que recurrieron periódicamente los exmandatarios Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

La decisión de reconocer Jerusalem a ojos de Trump políticamente compensaría las prórrogas que está adoptando al traslado de la embajada. El republicano podría anunciar la decisión la próxima semana, dijeron a CBS funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato.

Estas fuentes, que explicaron que la idea surgió el pasado lunes durante una reunión de asesores de Seguridad Nacional, dijeron que la Casa Blanca también considera que sea el vicepresidente, Mike Pence, quien anuncie la decisión directamente en suelo israelí, a donde viajará este diciembre.

Pence, precisamente, dijo recientemente que Trump está estudiando “cuándo y cómo” trasladar la embajada.

Helueni