Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel recibió a más de 4 millones de turistas en 2018

Este año se registró un aumento en las llegadas de turistas del 13 por ciento en comparación con 2017 y del 38 por ciento en comparación con 2016, mientras que los ingresos por turismo superaron los 24.000 millones de NIS ($ 6.300 millones), según el ministerio.

El ministerio dijo que el aumento se debe en parte a una campaña de publicidad de NIS 350 millones ($ 93 millones) que promueve a Israel como un destino de viaje alrededor del mundo, incluyendo, en los Estados Unidos, Alemania, Rusia, Italia, Inglaterra, China, Ucrania, Brasil, y las islas Filipinas. La inversión produjo un aumento promedio del 13% en el número de turistas que vienen desde esos países, dijo el ministerio.

Agregó que un papel de NIS 145 millones ($ 38.

5 millones) en subvenciones a empresarios para fomentar las opciones de alojamiento en todo el país también desempeñó un papel y que este año se construyeron casi 4.000 habitaciones nuevas, lo que representa un crecimiento anual del 49%.

Levin dijo que el crecimiento es “el resultado de una revolución significativa en la comercialización de Israel, que he liderado, que incluye un cambio en la estrategia de comercialización, la apertura de docenas de nuevas rutas con el apoyo del Ministerio de Turismo y la creación de colaboraciones sin precedentes con las agencias de viajes más grandes en el mundo. Hoy el turismo hace una gran contribución a la economía y el empleo de Israel y los muchos turistas que vienen aquí sirven como embajadores de buena voluntad”.

El ministerio dijo que el 40% de los turistas que llegaron a Israel este año son visitantes recurrentes, “una prueba de que Israel es un destino deseable en el mundo”.

El 61% de todos los turistas en Israel este año eran cristianos, 22% eran judíos, 12.1% no estaban afiliados, 1.8% eran musulmanes, 0.6% eran budistas, 0.5% eran hindúes y 0.1% eran bahais, indicó el ministerio.

A principios de este mes, la firma de investigación de mercado con sede en el Reino Unido EuroMonitor reconoció a Jerusalem como el destino turístico de mayor crecimiento en el mundo, más que cualquier otra ciudad del mundo.

El Ministerio de Turismo dijo que en los últimos años se ha embarcado en una serie de nuevas iniciativas destinadas a fomentar el crecimiento del turismo, incluyendo el apoyo a nuevas rutas directas desde las ciudades del mundo, cambiando su estrategia de marketing para centrarse en el ocio y el buen clima durante todo el año, colaborando con agencias de viajes líderes en línea como Expedia; y aprovechando las oportunidades de marketing como el Giro de Italia, la competencia internacional de ciclismo del pasado mes de mayo, y el concurso internacional de canciones de Eurovisión, que tendrá lugar en Tel Aviv este año.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN