Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“Los acuerdos entre EAU y Bahrein con la entidad sionista no valen la tinta con que fueron escritos”

El movimiento islamista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, advirtió este miércoles a Israel del riesgo de una nueva escalada militar tras los disparos de cohetes desde el territorio palestinos y los ataques de represalia israelíes en las últimas horas.

Israel “va a pagar el precio de cualquier agresión contra nuestros pueblos o lugares de resistencia”, declaró el brazo armado de Hamas, que prometió “aumentar su respuesta a medida” que el Estado hebreo “persista en su agresión”.

Hazem Wasem, portavoz de Hamas en Gaza expresó que “Los acuerdos de normalización entre EAU y Bahréin con la entidad sionista (Israel) no valen la tinta con la que fueron escritos”.

Trece personas resultaron heridas después de que dos cohetes fueran disparados desde la Franja de Gaza hacia Ashkelon y Ashdod en el sur de Israel el martes. Las sirenas de los cohetes sonaron cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu firmó acuerdos de normalización con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.
Uno de los cohetes fue interceptado por las FDI.

Magen David Adom (MDA) informó que sus paramédicos estaban tratando a un hombre de unos 60 años golpeado por metralla que resultó levemente herido al ingresar, pero cuya condición desde entonces ha empeorado a grave. Un hombre de unos 20 años resultó levemente herido por fragmentos de vidrio y cuatro personas fueron tratadas por shock.

El Centro Médico Asuta en Ashdod recibió a 13 pacientes, incluida una persona en estado moderado a grave, cuatro personas levemente heridas por metralla y ocho personas que sufrieron una conmoción.

Las facciones palestinas han expresado su indignación por los acuerdos de normalización y han protestado contra ellos en múltiples manifestaciones en Judea y Samaria el martes en un “día de rabia”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • Sniper53
    Sniper53

    Según Hazem Wasem, el muy atildado portavoz del Hamás en Gaza: “Los acuerdos de normalización entre EAU y Bahréin con la entidad sionista no valen la tinta con la que fueron escritos”.
    Pero… ¿Qué dirá cuando otros estados se sumen a la ola de reconocimientos mutuos con Israel?
    Más aún, y como expresó el embajador de EE.UU. en Israel, David Friedman: “los palestinos están en el lado equivocado de la historia en este momento”, e instó a sus líderes a unirse al siglo XXI.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni