Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Mi papá en Gaza intentó quemarme vivo por no apoyar a Hamás”: La historia de Don Shajar

Dor Shajar, un ex-musulmán nacido en Gaza en una familia que apoya el terrorismo, compartió su experiencia creciendo en la ciudad de Jan Yunis, Gaza, en una entrevista sin filtro donde revela como es la vida en Gaza.

Dor describió escenas graficas de los horrores que se viven en el territorio, desde gente colgada de cables de luz hasta personas que les cortaron los brazos y piernas frente a multitudes como si se tratara de ‘una obra de teatro’. Recordando una de las primeras experiencias que lo marcaron, el ex-musulman relato el momento cuando, a los tres años, vio una cabeza ‘rodar como una pelota’ al salir de su hogar, remarcando que en esas son ‘situaciones normales’, que la gente sigue de largo y ‘así se vive en gaza’.

Este tipo de castigos se cometen a personas que se cree que ‘colaboraron con Israel’.

Quienes cometen estos actos son las múltiples organizaciones terroristas en la Franja de Gaza, Dor menciona a Hamás, la Yihad Islámica, Ezzeldin Al-Qassam, Fatah, OLP, Tanzim y Waqf. Dor revela en la entrevista que todas las familias formar parte de una de estas organizaciones y, por ende, “todas apoyan al terrorismo”.

En este contexto, Shajar hablo de su propio hogar y como su propio abuelo le relataba historias de como los judíos habían “tomado las tierras palestinas” y que cuando creciera, debía luchar por ellas y “matar judíos”. “El odio, los asesinatos, todo esto, comienza desde la niñez”, remarco el ex-musulmán.

A pesar del adoctrinamiento, Dor explico como, a los siete años y a diferencia de sus compañeros de clase, entendió que algo no estaba bien, lo que lo llevo a escapar hacia el mar. Cuando su familia se entero, fue severamente castigado por su padre, quien entre otras cosas, en una escena similar a las atrocidades cometidas por el grupo terrorista el siete de octubre, amenazo con quemarlo y colgarlo. “Se vistió con el uniforme de Hamas con un cuchillo en la mano, y me dijo: Soy de Hamas y te voy a matar”.

A los 12 años su padre lo llevo con el para trabajar en Israel, donde este trabajo por 27 años, y ahí es cuando Dor, tras 3 meses, decidió escapar y comenzar a trabajar como guardia. El ex-musulmán agradece la hospitalidad de un judío que le compro un departamento y bienes esenciales para sobrevivir. Fue en una conversación con este hombre donde, al escuchar la historia de como el Pueblo Judío se libero de la esclavitud, Dor dijo “Yo también quiero ser libre, quiero ser judío”, pero no podía hacerlo sin la autorización de su familia, por lo cual tenia que esperar a tener 18 años.

Tras la ola de ataques terroristas en el Estado Judío, el gobierno de Israel impuso una ley que solo permitía el ingreso de personas árabes mayores de 40 años. Dor, que tenia 17, fue preso, donde fue golpeado brutalmente por los otros reclusos de origen palestino tras declarar ante el juzgado sus intenciones de convertirse al judaísmo. Pero no solo sufrió abusos de parte de los presos. Al ser deportado a gaza, la Autoridad palestina también le administro castigos, colgándolo cabeza para abajo y sumergiéndolo en agua fría y caliente, electrocutando y golpeándolo.

Tras muchos intentos Dor Shajar, logro volver a Israel y lograr su conversión a la fe judía luego de 14 años, un hecho que recuerda como “emocionante”, aunque para el, ya había nacido siendo judío.

Vea la nota completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN