Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu envió sus condolencias al Líbano por la explosión en Beirut

Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, envió sus condolencias al Líbano por la explosión ocurrida el martes, que dejó decenas de muertos y centenares heridos.

“En nombre del Estado de Israel envío condolencias al pueblo del Líbano. Ayer hubo allí una gran tragedia. Estamos listos para extender ayuda humanitaria al Líbano, de ser humano a ser humano”, expresó el mandatario en un discurso pronunciado este miércoles en el Parlamento israelí.

“Lo hemos hecho en el pasado”, continuó el Primer Ministro, antes de nombrar una serie de acciones de Israel con países que le son hostiles. “Durante la crisis humanitaria en Siria, ordené la construcción de un hospital de campaña en nuestra frontera en los Altos del Golán. Ofrecimos varias veces, después de terremotos y desastres naturales en Irán, asistencia humanitaria al pueblo iraní”.

 

“Ese es nuestro camino. Distinguimos entre los regímenes y las personas ”, agregó. Parte de sus palabras fueron publicadas por un comunicado emitido por las cuentas de redes sociales de la Oficina del Primer Ministro de Israel.

Según las autoridades libaneses, hasta el momento se reportan al menos 100 muertos y más de 4 mil heridos como resultado de la explosión ocurrida en el puerto de la ciudad de Beirut alrededor de las 6de la tarde del martes (tiempo local), que dejó afectaciones en un amplio radio desde la zona de la detonación.

Los funcionarios gubernamentales esperan que la cifra de muertes se incremente con el paso de las horas, debido a que las labores de rescate en algunos de los puntos afectados por la devastación, continúan por el momento.

El gobierno de Israel ya había anunciado, horas después de la explosión, la oferta de ayuda humanitaria al Líbano, país con el que hace años no tiene relaciones diplomáticas de manera oficial, además de contar con años de fricción.

De acuerdo con el gobernador de la ciudad, Marwan Abboud, alrededor de 300 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares por los daños provocados en las viviendas.

La causa de la explosión aún no está clara, pero el gobierno de Líbano afirmó desde ayer que un depósito de 2750 toneladas de nitrato de amonio confiscado desde hace seis años, se ubicaba en el lugar de la explosión.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN