Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El jefe de salud mental de las FDI dice que miles de soldados sufren trastorno de estrés postraumático

Radio Jai:El jefe de salud mental de las FDI dice que miles de soldados sufren trastorno de estrés postraumático

Teniente Coronel. Lucian Tatsa-Laur analiza las iniciativas de salud mental implementadas desde el 7 de octubre.

El sistema de salud mental de las FDI ha tenido que adaptarse rápidamente a una nueva realidad después del 7 de octubre. Su capacidad para aprender en el trabajo y ajustar su enfoque en función de los conocimientos y necesidades del campo les permitió proporcionar herramientas relevantes y tratamiento de alta calidad al personal militar.

Teniente Coronel. El Dr. Lucian Tatsa-Laur, psiquiatra jefe de las FDI, destacó estos esfuerzos durante una entrevista para un podcast.

“Sólo en la primera semana, reclutamos rápidamente aproximadamente 800 agentes, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y profesionales de la salud mental”, explicó Tatsa-Laur.

“Desplegamos a nuestro personal en instalaciones de tratamiento especializadas en el manejo de reacciones de estrés de combate. Estas instalaciones, dirigidas por el psicólogo Yoram Ben-Yehuda, cuentan con un equipo capacitado y dedicado destinado a brindar relajación e intervención terapéutica”.

Ayudando a los soldados de las FDI con atención de salud mental

Cientos de soldados de combate fueron enviados al campo para someterse a una preparación mental y actualizar sus protocolos de primeros auxilios mentales. Después de una evaluación clínica enfocada y una respuesta psicológica inicial, los necesitados son dirigidos a un centro de rehabilitación comandado por Ben-Yehuda. Esta instalación está compuesta por un equipo de expertos y está diseñada específicamente para ofrecer relajación e intervenciones terapéuticas especializadas para ayudar en el proceso de recuperación.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN