Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A partir de mañana en Israel conferencia de la Organización Mundial de la Salud

Por primera vez, Israel acogerá desde mañana una conferencia de la Organización Mundial de la Salud para ministros y altos cargos sanitarios europeos, según anunció el jueves el Ministerio de Sanidad.

La reunión se celebrará del 12 al 14 de septiembre. Según la OMS, asistirán representantes de los 53 países de la región europea de la agencia sanitaria de la ONU.

El Ministerio de Sanidad dijo que la conferencia incluirá deliberaciones sobre un plan conjunto para mejorar la salud en Europa e incluirá sesiones sobre salud pública, crisis sanitarias y mejora de la cooperación regional en materia de salud, entre otros temas.

El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, dijo que la asistencia programada de sus homólogos y de las delegaciones europeas era “realmente importante para el país y nuestro sistema sanitario”.

“Las políticas que hemos aplicado en el último año y la actuación del sistema sanitario israelí en la lucha contra el coronavirus han destacado realmente en la escena mundial”, dijo Horowitz en un comunicado. “La conferencia de la OMS en Israel es una oportunidad para seguir reforzando nuestros vínculos con el mundo, con la Organización Mundial de la Salud y con los países europeos”.

Según el Ministerio de Sanidad, Horowitz firmará durante la reunión acuerdos bilaterales de cooperación en materia de salud con funcionarios de Alemania, Croacia, Chipre y Kazajstán.

La conferencia será el primer evento completo en persona que incluya a funcionarios de la región desde la COVID-19, dijo la OMS.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN