Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lapid: La tecnología del Shin Bet lo mantiene siempre un paso por delante del enemigo

El primer ministro Yair Lapid afirmó el jueves que el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) siempre va un paso por delante de los enemigos del país gracias a su avanzada tecnología.

En su intervención en una ceremonia de homenaje a los logros del Shin Bet en 2021, dijo también que países de todo el mundo vienen a aprender cómo la agencia antiterrorista combate el terrorismo.

 

Dijo que “las tecnologías avanzadas que desarrolla la agencia mantienen siempre al Estado de Israel un paso por delante del enemigo”.

 

“Agencias de inteligencia de todo el mundo visitan aquí regularmente para aprender del Shin Bet de Israel cómo luchamos contra un conjunto de amplias amenazas terroristas, a las que ningún Estado occidental tiene que enfrentarse”, dijo Lapid.

Elogios de Lapid al Shin Bet

El primer ministro comentó cómo la agencia ha mostrado su creatividad en una variedad de áreas, lo que ha llevado a avances tanto en la recopilación de información como en las operaciones que frustran los ataques terroristas.

 

El primer ministro rindió homenaje a siete agentes anónimos del Shin Bet o a miembros de otros servicios de inteligencia que formaron parte de operaciones dirigidas por la agencia, por su especial contribución a la recopilación y a los logros operativos.

 

Una de las operaciones específicas que destacó fue el descubrimiento por parte de la agencia de la vasta red terrorista de Hamás en Judea y Samaria y el desbaratamiento de sus planes para llevar a cabo atentados tanto en Judea como en Jerusalén, al tiempo que se detuvo a unos 60 terroristas.

Lapid señaló que parte de lo que hace que la agencia sea tan inusual es la diversidad de sus tareas, ya que sus actividades para prevenir el terror en Jenín y Nablús son muy distintas de sus esfuerzos para defender al país en el ámbito cibernético.

 

Asimismo, sus esfuerzos para proteger a Israel de las amenazas que emanan de Gaza -mencionando específicamente su enorme contribución durante la Operación Amanecer- son muy diferentes de sus acciones para salvar vidas potencialmente puestas en peligro por actores como Irán, Hezbolá y otros (no mencionó nombres concretos, pero otros agentes del Shin Bet sí lo han hecho en declaraciones públicas).

 

También agradeció directamente al jefe del Shin Bet, Ronen Bar, su liderazgo en la organización.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN