Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

5 terroristas de Hamas fueron eliminados luego de un cruce de fuego con las FDI en Judea y Samaria

Los cinco terroristas que murieron anoche (sábado a domingo) en un intercambio de disparos con las fuerzas de las FDI en el área de Jenin y en la aldea de Beit Anan eran parte de un escuadrón que fue atacado desde la Franja de Gaza y planeaba llevar a cabo un gran ataque en el plazo inmediato. Osama Sabah, miembro de la Jihad Islámica, y los otros cuatro, Ahmad Zahran, Mahmoud Hamidan y Zakaria Bedouin – son miembros del ala militar de Hamas.

Una fuente de seguridad palestina declaró a la prensa israelí que Zahran era conocido como un alto operativo de Hamas en Judea y Samaria (Cisjordania). Además de los cinco muertos, las fuerzas de seguridad también lograron arrestar a algunos de los miembros del escuadrón en varios lugares de Cisjordania, principalmente en la zona de Jenin. Dos de ellos fueron arrestados durante una redada de fuerzas especiales en una gasolinera donde pasaban la noche.

En el intercambio de fuego un oficial y un soldado de Tzahal resultaron gravemente heridos. Se investigan las circunstancias que parecen apuntar a que  se trataría de fuego amigo. Los solados fueron trasladados en helicóptero al centro médico Rambam de Haifa.

Un testigo palestino del incidente en Beit Anàn, que vive cerca de la casa donde murieron los terroristas, dijo que se escucharon fuertes explosiones durante la noche, seguidas de disparos. Añadió que en las últimas noches, los residentes de la zona han oído hablar de un dron israelí que ha estado sobrevolando la aldea durante mucho tiempo.

Hamas respondió al incidente pidiendo a los residentes de Cisjordania que intensificaran el conflicto con Israel. La organización hasta ahora no ha enviado una clara amenaza a una respuesta proveniente de la Franja de Gaza, pero aclaró que “la sangre de los muertos no ha sido derramada en vano”. También agregaron que “el pueblo de Cisjordania debe escalar la resistencia contra el ocupante en todos los puntos de fricción y desvíos”.

Otro punto es que Hamas optó por desviar el fuego del incidente también contra la Autoridad Palestina, en un contexto de alta tensión entre las dos facciones Palestinas relacionado con las elecciones municipales. “Es la coordinación de seguridad y la normalización de la Autoridad Palestina con Israel lo que hizo que Israel atacara a Hamas y matara a sus miembros”, dijo Hamas. Añadió que “sólo la resistencia en todos los sentidos hará posible detener los crímenes de Israel, y que la sangre de los muertos hoy es el combustible que impulsa la resistencia continua”.

La Jihad Islámica, por su parte, amenazó con que “días negros aguardan a Israel en Cisjordania. Sus crímenes sólo intensificarán su resistencia y unidad”.

El propósito de la operación era frustrar un importante ataque de Hamas que se suponía iba a tener lugar en el futuro inmediato. Esta es la segunda ola de arrestos que frustra esta infraestructura después de la primera ola en las últimas semanas.

En la respuesta de las FDI al intercambio de disparos en las áreas de Ramallah y Jenin, se afirmó que se trataba de una extensa operación de arresto relacionada con la infraestructura de Hamas, que las fuerzas de seguridad han estado persiguiendo durante muchos días.

“Poco antes de la medianoche, los combatientes de la unidad Duvdevan partieron  para capturar a un terrorista armado en la ciudad de Jenin, que terminó sin víctimas”, dijeron las FDI.  “Temprano en la mañana, otro terrorista en la misma área de Brookin fue asesinado por el fuego de los combatientes de duvdevan”, agregaron las FDI. En el último incidente, en la aldea de Bido-Katana, tres terroristas murieron por disparos de las FDI tras el asedio del edificio.

“Las fuerzas de seguridad actuaron en Judea y Samaria anoche contra los terroristas de Hamas que estaban a punto de llevar a cabo ataques terroristas en el plazo inmediato”, dijo el primer ministro Bennett. “Como se esperaba de ellos, luchemos por el contacto y los apoyamos plenamente “.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN