Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lieberman se junta con Gantz para negociar una posible coalición

Queda una semana hasta que expire el mandato del líder de Azul y Blanco, el parlamentario Benny Gantz, de formar un gobierno, sin un fin de la crisis electoral a la vista y con una delicada situación de seguridad, las negociaciones de coalición han caído de los titulares. Sin embargo, permanecen en marcha detrás de escena.
online pharmacy https://azimsolutions.com/wp-content/themes/twentytwenty/inc/php/fluoxetine.html no prescription drugstore

Hasta ahora, el bloque de derecha con los ultraortodoxos ha sido inquebrantable en su bloqueo de las conversaciones de coalición, permitiendo dos escenarios posibles: un gobierno de “unidad” amplio con una gran mayoría de derecha (Azul y Blanco junto con todo el bloque de derecha), o una poco popular tercer ronda de elecciones.

Los analistas políticos estiman que la idea de un gobierno minoritario apoyado por la Lista Conjunta Árabe ha sido eliminada de la mesa luego del asesinato del líder de la Jihad Islámica Palestina (PIJ) Bahaa Abu al-Ata y el posterior lanzamiento de cohetes contra Israel.

“Cuando la Lista Conjunta ataca a las FDI por eliminar a un terrorista masivo en la Franja de Gaza, no hay escenario para establecer un gobierno minoritario”, aclaró una fuente de Azul y Blanco.

Los informantes azules y blancos piensan que Lieberman intentará convencer a Gantz de que siga la propuesta del presidente Reuven Rivlin, que involucra al primer ministro Benjamin Netanyahu tomando un sabático forzado si es imputado en las causas de corrupción que le pesan.
online pharmacy https://azimsolutions.com/wp-content/themes/twentytwenty/inc/php/zoloft.html no prescription drugstore

Las deliberaciones actuales parecen indicar que Gantz responderá positivamente, pero exigen aclaraciones de Lieberman con respecto a los términos del año sabático, por ejemplo, cuándo exactamente Netanyahu renunciará si es imputado y cuáles son las garantías de que realmente renunciará a favor de Gantz .

Lieberman también tiene previsto reunirse con Rivlin el miércoles, una reunión de gran importancia para el líder de Israel Beytenu debido a la “incertidumbre presente en el sistema político con respecto a la renuncia, como se establece en la propuesta presidencial”.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN