Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Educar contra el odio

Días después de una serie de ataques contra judíos en todo Brooklyn, la Liga Anti-Difamación (ADL por sus siglas en inglés) anunció que duplicaría los fondos para un programa escolar que combata el odio.

Pero los funcionarios de la ciudad dicen que se necesita más que educación para detener la ola de ataques, que se dispararon en esta ciudad en 2019. Eso es porque el problema es difícil de diagnosticar.

¿Es el efecto local de un aumento nacional del antisemitismo? ¿El resurgimiento de viejos resentimientos? ¿Los judíos están siendo chivos expiatorios por el impacto de la gentrificación? ¿Es la persistente influencia de los líderes antisemitas la culpable? ¿O son solo niños actuando?

“Necesitamos un enfoque mucho más agresivo”, dijo Devorah Halberstam, cuyo hijo fue asesinado en un ataque terrorista en el Puente de Brooklyn en 1994 y ahora se desempeña como director de relaciones externas en el Museo de Niños de Brooklyn.

En una conferencia de prensa en Brooklyn para anunciar la nueva iniciativa ADL, los funcionarios de la ciudad de Nueva York fueron sinceros sobre la urgencia del problema.

Un video de vigilancia capturó a un hombre arrojando un ladrillo por la ventana de una escuela de niñas jasídicas en Crown Heights. En Borough Park, varios judíos ortodoxos les arrojaron huevos durante el fin de semana. La semana anterior, también en el barrio de Borough Park, al menos tres hombres ortodoxos identificables fueron golpeados por agresores.

Un joven de 16 años se entregó a la policía y fue arrestado en relación con al menos tres ataques contra judíos y fue acusado con dos cargos de acoso agravado.

“El aumento en los crímenes de odio en este municipio es una mancha en toda esta ciudad y en todo este país, y es una mancha con la que no vamos a vivir”, dijo el presidente del condado Eric Adams en la conferencia de prensa. “Y les digo a los hombres y mujeres del departamento de policía: no podemos ignorar los crímenes. Tenemos que informarles como están. No podemos endulzarlo ”.

Los incidentes antisemitas en la ciudad han aumentado significativamente este año , según datos del Departamento de Policía de Nueva York. Hasta septiembre, ha habido 163 incidentes reportados, en comparación con 108 en el mismo período del año pasado, un aumento del 50 por ciento. Los incidentes antisemitas constituyen la mayoría de los delitos de odio denunciados en la ciudad de Nueva York.

Deborah Lauter está al frente de la nueva Oficina de la Ciudad de Nueva York para la Prevención de Crímenes de Odio.

En septiembre, la Oficina del Alcalde anunció que había contratado a Deborah Lauter , una ex ejecutiva de ADL, para dirigir su nueva Oficina de Prevención de Crímenes de Odio.

En la conferencia de prensa, el fiscal de distrito de Brooklyn Eric González dijo que los ataques recientes fueron cometidos principalmente por adolescentes que tal vez no entiendan la gravedad de, por ejemplo, agredir a una familia jasídica o dibujar una esvástica en un edificio.

“Creo que la ignorancia genera odio, por lo que la educación es crítica para combatir el fanatismo y el antisemitismo, especialmente entre los jóvenes”, dijo González. “Es mucho más difícil seleccionar a alguien, odiarlo, si lo conoces, si has aprendido sobre su cultura”.

El aumento de la financiación para el programa anti-intolerancia de la ADL tiene como objetivo abordar ese aspecto del problema. La ADL ahora gastará U$D 250,000 en No Place for Hate en Brooklyn, lo que permitirá que el programa se implemente en hasta 40 escuelas en todo el distrito este año académico, en comparación con 22 en la actualidad. La expansión se centrará en Crown Heights y Borough Park, junto con el vecindario de Williamsburg: Tienen grandes poblaciones judías ortodoxas y han experimentado incidentes antisemitas en los últimos meses.

No Place for Hate se lanzó en 1999 y se ha implementado en 1,600 escuelas en todo el país. Requiere que las escuelas participantes formen un comité estudiantil sobre la lucha contra el odio, que los estudiantes firmen una promesa contra la intimidación y la discriminación, y que ejecuten un programa anti-prejuicio o anti-intimidación.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN