-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 -

El Banco Europeo de Inversiones ayudará a Israel en la investigación de la bioconvergencia

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Autoridad de Innovación de Israel (IIA) firmaron el jueves un acuerdo de cooperación para buscar oportunidades de inversión en el campo de la bioconvergencia para el cuidado de la salud.

Refiriéndose a la integración de la biología con la tecnología de la información y la ingeniería para apoyar los objetivos de salud pública, el memorando de entendimiento permitirá un mayor apoyo financiero de la Unión Europea para la investigación y el desarrollo israelíes.

El BEI proporcionará € 50 millones (U$D 54 millones) en financiamiento para avanzar en la plataforma pionera de Pluristem con sede en Haifa para la terapia regenerativa con células madre, enfocada en el desarrollo de terapias para COVID-19 y otras necesidades médicas no satisfechas. Es el primer acuerdo de financiación en el marco del acuerdo.

Los datos preliminares alentadores publicados a principios de este mes mostraron que el producto de terapia celular PLX de la compañía había tratado a seis pacientes con coronavirus críticos en Israel que se consideraban de alto riesgo de mortalidad. Todos sobrevivieron.

“Necesitamos apoyar las tecnologías emergentes”, dijo la vicepresidenta del BEI, Ambroise Fayolle, durante una ceremonia de firma en línea del acuerdo. “El enfoque en el memorando de entendimiento sobre la bioconvergencia para la salud es muy bienvenido y muy relevante, porque puede ser que sea uno de los motores de crecimiento para el futuro”.

El Dr. Ami Appelbaum, científico jefe del Ministerio de Economía y presidente del IIA, dijo que Israel considera la bioconvergencia como su “próximo motor de crecimiento económico”, integrando la biología con la ingeniería, IA, física, computación, nanotecnología y ciencia de los materiales.

“La colaboración entre el Banco Europeo de Inversiones y la Autoridad de Innovación de Israel brinda una oportunidad única para avanzar en esta área, brindando a las empresas diversas oportunidades de financiamiento desde la etapa inicial hasta el crecimiento”, dijo.

“A medida que la pandemia COVID-19 se propaga a nivel mundial, es de vital importancia emplear la innovación tecnológica de vanguardia con alcance global para proporcionar el alivio tan necesario que el mundo está buscando”, dijo Appelbaum.

El acuerdo para apoyar a Pluristem representa el primer proyecto israelo-europeo garantizado por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, el pilar financiero del plan de inversión de la UE para Europa. Conocido como el Plan Juncker, la iniciativa reúne al BEI y a la Comisión Europea para avanzar en la competitividad económica de Europa.

Pluristem, que actualmente está realizando ensayos clínicos en etapa tardía en varias indicaciones, dijo que se cree que sus candidatos a productos de terapia celular basados ​​en placenta liberan una gama de proteínas terapéuticas en respuesta a inflamación, isquemia, trauma muscular, trastornos hematológicos y daños por radiación. Las células se cultivan utilizando tecnología de expansión tridimensional y se pueden administrar a pacientes sin compatibilidad tisular.

“Todos estamos presenciando el impacto de una pandemia global”, dijo el presidente y CEO de Pluristem, Yaky Yanay. “Por mucho que esté cobrando vidas humanas preciosas, está destruyendo los sistemas de salud y las economías”.

“El acuerdo de financiación proporcionado por el BEI permitirá a Pluristem acelerar el plan de desarrollo para tratar a pacientes con complicaciones de COVID-19”, dijo. “No frenaremos ningún recurso o esfuerzo mientras nos esforzamos por estar a la vanguardia de la lucha contra esta pandemia”.

Las principales empresas de biotecnología deberían creer en su trabajo y ser extremadamente ambiciosas y optimistas, dijo Yanay, y agregó que el BEI había emitido un voto de confianza en la visión de Pluristem.

“Me acabas de dar otros 50 millones de razones para hacer realidad nuestra visión”, dijo. “Haremos que suceda en beneficio de nuestros grupos de interés, en beneficio de este mundo y para los millones de pacientes en todo el mundo que necesitan esperanza”.

Fuente: Jerusalem Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni