Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

4 pacientes reciben trasplantes de córnea de hermanos muertos en ataque terrorista

Radio Jai -4 pacientes reciben trasplantes de córnea de hermanos muertos en ataque terrorista

Cirugías realizadas con el consentimiento de los padres de Hallel, de 21 años, y Yagel Yaniv, de 19, asesinados en Huwara la semana pasada; el anuncio se produce un día después de que el sospechoso detrás del tiroteo muriera en una redada.

Cuatro pacientes recibieron las córneas trasplantadas de dos hermanos asesinados en un ataque terrorista la semana pasada, anunció el Hospital Belinson el miércoles.

Hallel Yaniv, de 21 años, y Yagel Yaniv, de 19, del asentamiento de Har Bracha en el norte de Cisjordania, murieron cuando su automóvil fue emboscado mientras conducían por la cercana ciudad palestina de Huwara el 26 de febrero.

Sus padres acordaron que las córneas de sus hijos, que portaban tarjetas de donación, serían trasplantadas, dijo el hospital.

No se dieron a conocer detalles inmediatos sobre los destinatarios.

El anuncio de los trasplantes de córnea se hizo un día después de que las tropas israelíes entraran en Yenín mientras perseguían al presunto pistolero que mató a los hermanos. La incursión desencadenó un tiroteo que dejó seis palestinos muertos, incluido el miembro de Hamas Abdel Fattah Hussein Kharousha, de 49 años, el terrorista buscado.

Tras el asesinato de los hermanos, un grupo de colonos radicales arrasó Huwara, quemando casas y vehículos. Un hombre palestino murió en circunstancias poco claras y varias personas resultaron heridas en la violencia que conmocionó a muchos en Israel y en el extranjero, y algunos calificaron el incidente de “pogromo”.

Los otros cinco palestinos asesinados el martes eran miembros de grupos terroristas, incluido otro miembro de Hamas, un miembro de la Yihad Islámica Palestina, y tres afirmaron ser miembros de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, un grupo terrorista vagamente afiliado al partido gobernante Fatah de la Autoridad Palestina. Funcionarios de salud palestinos dijeron que otras 12 personas resultaron heridas en la redada de Jenin, tres de gravedad.

Tres agentes de la unidad antiterrorista de la policía de Yamam resultaron heridos, uno de forma moderada y dos leves.

Las tropas también allanaron Naplusa y arrestaron a los dos hijos del presunto asesino de Huwara, Khaled y Muhammed Kharousha, dijeron las FDI. Según el Shin Bet, se sospechaba que la pareja planeó y ayudó a llevar a cabo el ataque.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN