Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La variante de Omicron crece 70 veces más rápido que Delta en el tejido respiratorio

Variante Omicron

Un estudio de la Universidad de Hong Kong dice que la mutación de COVID-19 se multiplica rápidamente en los bronquios, pero mucho más lentamente en los pulmones en comparación con el coronavirus inicial, es posiblemente menos severo.

Se ha descubierto que la variante Omicron de COVID-19 se multiplica unas 70 veces más rápido en el tejido bronquial que la mutación Delta o la cepa original de coronavirus, según ha demostrado un estudio.

Un equipo de la Universidad de Hong Kong vio la reproducción desenfrenada en muestras de tejido tomadas de las vías respiratorias inferiores de pacientes sometidos a cirugía.

En un período de 24 horas, se descubrió que Omicron se replicaba unas 70 veces más rápido que Delta. Los investigadores dijeron que esto podría llevar a que las personas transmitan infecciones más fácilmente y, de hecho, se cree que Omicron es más contagioso que las cepas anteriores.

Sin embargo, también se descubrió que el virus crece 10 veces más lento en los pulmones, lo que, según los autores del estudio, podría indicar que causa una enfermedad menos grave.

Michael Chan Chi-wai, quien dirigió el estudio, señaló que la respuesta inmune de un individuo también es un factor importante en la gravedad de la enfermedad y, en particular, si está sobreestimulada, causando una “tormenta de citocinas”, una respuesta inmune excesiva y dañina. según el informe del periódico UK Guardian sobre la investigación.

“También se observa que al infectar a muchas más personas, un virus muy infeccioso puede causar una enfermedad más grave y la muerte, aunque el virus en sí mismo puede ser menos patógeno”, dijo Chan Chi-wai. “Por lo tanto, junto con nuestros estudios recientes que muestran que la variante Omicron puede escapar parcialmente de la inmunidad de las vacunas y de infecciones pasadas, es probable que la amenaza general de la variante Omicron sea muy significativa”.

Los datos del estudio, que aún no ha sido revisado por pares, se publicaron en el sitio web de la universidad.

La variante Delta de COVID-19 provocó oleadas de infecciones en todo el mundo a medida que se propagaba a principios de este año.

Jeremy Kamil, profesor asociado de microbiología e inmunología en Louisiana State University Health Shreveport, explicó a The Guardian que los hallazgos indican una posible ventaja que Omicron tiene en la propagación.

“Es muy probable que se propague bien incluso entre personas vacunadas, especialmente aquellas que no han recibido recientemente una vacuna de refuerzo”, dijo.

Tras la detección de Omicron en Sudáfrica hace poco más de un mes, la comunidad mundial se apresuró a comprender el peligro que puede presentar la mutación altamente infecciosa.

Muchos países han impuesto medidas estrictas, incluido Israel, que cerró de golpe sus fronteras a los ciudadanos extranjeros y ha elaborado una lista de países “rojos” que los ciudadanos israelíes tienen prohibido visitar debido a las altas tasas de infección.

El miércoles, el Ministerio de Salud agregó siete países a la lista de exclusión aérea, incluidos Francia, España y los Emiratos Árabes Unidos.

Irlanda, Noruega, Finlandia y Suecia fueron los otros cuatro países agregados a la lista de países a los que los israelíes no podrán volar a partir del domingo por la noche, ya que el gobierno busca tomar medidas drásticas contra la variante Omicron.

La lista de países rojos ya incluye el Reino Unido, Dinamarca y la mayor parte de África.

El gabinete se reunirá el jueves para ratificar la decisión del Ministerio de Salud.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN