Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia, España y Emiratos Árabes Unidos agregados a los países rojos de exclusión aérea

Aeropuerto Ben Gurión

El gobierno presenta un paquete de compensación para el sector turístico diezmado aún más por las restricciones de la variante Omicron, incluidas ofertas de hasta $ 9,500 para quienes cambian de industria.

El Ministerio de Salud agregó el miércoles a siete países, incluidos Francia, España y los Emiratos Árabes Unidos, a su lista “roja” de exclusión aérea, mientras que, según se informa, también está considerando expandirla aún más para incluir a Estados Unidos.

Irlanda, Noruega, Finlandia y Suecia fueron los otros cuatro países agregados a la lista de países a los que los israelíes no podrán volar a partir del domingo por la noche, ya que el gobierno busca tomar medidas drásticas contra la propagación de la variante COVID-19 Omicron.

Los extranjeros de esos países no pueden ingresar a Israel, aunque las restricciones actuales prohíben prácticamente a todos los extranjeros ingresar al país de todos modos. Aquellos que regresan de los países rojos se ven obligados a entrar en cuarentena en hoteles estatales hasta que su primera prueba de COVID dé negativo, después de lo cual pueden irse, pero deben permanecer en cuarentena domiciliaria durante siete días, incluso si están completamente vacunados.

La lista de países rojos ya incluye el Reino Unido, Dinamarca y la mayor parte de África.

El gabinete se reunirá el jueves para ratificar la decisión del Ministerio de Salud. Las noticias del Canal 12 informaron el miércoles por la noche que los funcionarios de salud también están considerando agregar a Estados Unidos, Portugal, Turquía, Alemania, Hungría, Marruecos y Canadá a la lista de países rojos en los próximos días.

El informe dice que el primer ministro Naftali Bennett quiere adoptar un enfoque agresivo a la lista de personas prohibidas, agregando ubicaciones antes de que los brotes importantes comiencen allí.

Naftalí Bennett
El primer ministro Naftali Bennett encabeza una reunión de gabinete en la oficina del primer ministro en Jerusalén el 12 de diciembre de 2021 (Emil Salman / POOL).

El gabinete también votó para extender las restricciones de viaje actuales, incluida la prohibición de que los extranjeros ingresen al país y el requisito de que todos los israelíes estén en cuarentena durante tres días al ingresar. Las limitaciones ahora durarán hasta el 29 de diciembre al menos.

Actualmente, las únicas excepciones a la prohibición de extranjeros son para los miembros de la familia en primer grado de quienes se casan, tienen un bar o bat mitzvah o dan a luz para solicitar. Estos pueden solicitar permisos de entrada especiales, que todavía a veces se niegan.

Al mismo tiempo, un informe del miércoles afirmó que el gobierno ha decidido permitir la reanudación de Taglit-Birthright y otros viajes de herencia judía la próxima semana.

Por separado, el miércoles, la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Economía anunciaron una propuesta conjunta para compensar al atribulado sector turístico de Israel, que ha sido diezmado aún más por las restricciones implementadas en medio del aumento de la variante Omicron. Esto llevó al cierre de las fronteras de Israel a los turistas extranjeros menos de un mes después de que finalmente fueron reabiertas.

El paquete de compensación incluye hasta NIS 30,000 ($ 9,557) para capacitación y becas para empleados de la industria del turismo que opten por cambiar a otra vocación, y un estipendio mensual de NIS 10,000 ($ 3,186) para cubrir cuatro meses de cursos de capacitación para aquellos en la industria del turismo. buscando cambiar las trayectorias profesionales.

Manifestantes en Israel
Trabajadores del sector turístico, pidiendo apoyo financiero del gobierno israelí, protestan frente al aeropuerto internacional Ben Gurión, el 13 de diciembre de 2021 (Avshalom Sassoni / Flash90).

La ayuda se aplicará a guías turísticos, agentes de viajes y otras personas que se hayan visto afectadas negativamente por la prohibición de entrada de extranjeros a Israel.

También se concederán ayudas económicas a los hoteles cuyos ingresos hayan caído más de un 40% debido a las nuevas restricciones. Los ministros también dicen que financiarán 25.000 recorridos gratuitos para los lugareños en todo Israel con el fin de proporcionar 25 millones de NIS (8 millones de dólares) a los guías turísticos locales.

A aquellos en la industria del turismo que buscan empleo inmediato se les ofrecerá un salario mensual de NIS 11,000 ($ 3,500) para trabajar como ejecutores de restricciones de COVID en las escuelas o como rastreadores de contactos.

Se asignarán unos NIS 60 millones ($ 19 millones) para reembolsar aún más a la industria del turismo local por actividades de marketing y retención de personal.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN