Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel lanzará un nuevo test de COVID-19: No es invasivo y con resultados instantáneos

Israel lanza un nuevo test

La startup israelí Scentech Medical dice que su prueba instantánea de aliento con coronavirus funciona, según los hallazgos iniciales en ensayos recientes, obteniendo un nivel de precisión del 98%, similar al de la prueba de hisopo de PCR estándar.

784 personas participaron en el ensayo en el Centro Médico Assaf Harofeh, respirando en el dispositivo durante 10 segundos. Los resultados estuvieron disponibles en unos segundos.

Según la compañía, el dispositivo, utilizando su llamada tecnología de respiración, una combinación de software y hardware, logra diferenciar con alta precisión entre positivos, negativos y aquellos con anticuerpos COVID-19, informó el sitio de noticias Ynet.

Scentech se está preparando para enviar una solicitud de aprobación a la FDA, la agencia estadounidense de administración de medicamentos, que exige una precisión del 91% para aprobarla.

La prueba actual para el coronavirus requiere un hisopo nasal para recolectar moco y saliva, que luego se analiza en el laboratorio. Si por error no se recogen suficientes muestras esto puede afectar significativamente el número de falsos negativos.

El proceso no invasivo de Scentech utiliza cromatografía de gases, una técnica de laboratorio para separar y analizar compuestos en gases; espectrometría de masas, una técnica utilizada para determinar las firmas elementales de partículas y moléculas; y un dispositivo colector de aliento ReCIVA.

“Es una prueba de aliento que realmente va a cambiar el mundo de los diagnósticos en general, y el mundo del COVID-19 en particular”, dijo el Dr. Rom Eliaz de Scentech a Channel 13 News en junio de 2020, durante las primeras etapas del ensayo.

“Tan pronto como podamos revisar a un paciente en 10 segundos y verificar si está enfermo, se pueden abrir todas las fronteras”, dijo Eliaz. “Significa que el mundo puede volver a la normalidad. Y con eso, la apertura de todo lo demás: estadios, salas de conciertos, restaurantes. El mundo entero puede volver a abrir”.

La tecnología de respiración ayudará a identificar a los infectados incluso antes de que aparezcan los síntomas, lo que ayudará a detener la propagación del virus, espera la compañía.

La mayoría de los portadores de COVID-19 tienen solo síntomas leves o ninguno en absoluto, y algunos expertos dicen que, dado que las personas asintomáticas pueden infectar a otras, las pruebas masivas son un elemento fundamental para controlar la verdadera propagación del virus.

Fuente: Times of Israel

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN