Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Benjamín Netanyahu respondió a las preguntas de los niños por televisión

El primer ministro Benjamín Netanyahu fue entrevistado por tres niños del canal Nickelodeon para despejar dudas sobre el coronavirus, el regreso de las escuelas, los juegos, las vacaciones y otras cuestiones relevantes para los israelíes más pequeños.

Mor, Boaz y Guili, las tres pequeñas estrellas del canal, consultaron a Netanyahu sobre las restricciones y el regreso a la normalidad del país, aunque también sobre cuestiones más personales.

“¿Le tienes miedo al virus?”, fue una de las consultas. “Claro que le tengo miedo. Es normal y no hay que avergonzarse por ello, es un virus que está en todas partes, como un dragón invisible. Pero no puede tocarnos y por eso hay que mantener la distancia, lavarse las manos, usar mascarillas, esa es la manera de superar el miedo”, respondió el primer ministro.

En plena primavera, los niños también consultaron sobre la posibilidad de bañarse en el mar o piscinas, y Netanyahu se lamentó que pese a que él “ama el agua” por el momento “habrá que esperar un tiempo y se hará todo lo posible para que pronto puedan divertirse en el agua”.

online pharmacy buy cymbalta with best prices today in the USA

La máxima autoridad política del país respondió preguntas similares sobre los recreos escolares, la posibilidad de reunirse con muchos amigos y si los niños israelíes tenían permitido practicar deportes. “Si tu agarras una pelota, y después tu compañero agarra la pelota, es como si lo hubieras tocado a él. Además, en el fútbol y el básquetbol constantemente los jugadores caen uno encima de otros, y hay que evitar eso también. Así que por el momento no, hay que jugar a otra cosa”, explicó.

Fuera de la agenda del coronavirus, uno de los niños le preguntó a Netanyahu si le gustaba el personaje de dibujos animados Bob Esponja. “No lo conozco mucho”, admitió, aunque rápidamente aprovechó para agregar a su respuesta un mensaje de concientización: “Escuché que ese tal Bob Esponja no es muy limpio, cuando hables con el creador de la serie pregúntale qué pasa con la higiene”, dijo Netanyahu, con una crítica incluida al personaje.

En la rueda de preguntas la que más incomodó al primer ministro fue una relacionada a las vacaciones de verano, que posiblemente se acorten para recuperar las clases que no se pudieron dictar durante varias semanas por el coronavirus.
“Si me hubieran preguntado a mí cuando era niño, no hubiera estado dispuesto a acortar mis vacaciones”, esquivó la respuesta Netanyahu, y luego repreguntó a los pequeños entrevistadores: “¿Ustedes qué opinan”?

online pharmacy buy nolvadex with best prices today in the USA

Los niños, como era de esperar, dejaron claro que se oponían a un recorte de sus vacaciones.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN