Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reuven Rivlin se sometió a pruebas de COVID-19

El presidente Reuven Rivlin se sometió hoy lunes por la mañana a pruebas para comprobar que el COVID-19 no se encuentra en su cuerpo. La medida de precaución se tomó en medio de la pandemia que mantiene en cuarentena a miles de personas en Israel y el mundo.

Además de Rivlin, cuya oficina dijo que no experimentaba ningún síntoma del virus, todo su personal fue examinado por un equipo de médicos del Magen David Adom en la Residencia Presidencial.

La decisión de hacerle la prueba al Presidente se tomó horas después de que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu también se sometiera al examen ayer domingo.

La oficina del Primer Ministro señaló que el líder israelí continuaría siendo examinado rutinariamente. Netanyahu y todos sus ayudantes que fueron examinados, no resultaron portadores del virus.

Al anunciar la decisión de examinar al Primer Ministro y a su personal, la oficina del mandatario no especificó si habían estado expuestos a un portador del virus o si se trataba de una simple prueba de rutina para  descartar toda duda.

Netanyahu se unió a una lista creciente de líderes mundiales que se han sometido a pruebas de detección del coronavirus, que ha infectado a más de 200 israelíes entre más de 150.000 casos en todo el mundo.

El sábado por la noche, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo para el virus, dijeron las autoridades. Mientras tanto, la Casa Blanca comenzó a revisar la temperatura de cualquier persona que tuviera contacto cercano con el Presidente y otros funcionarios.

La prueba se hizo después de que al menos cinco brasileños que viajaron con el presidente Jair Bolsonaro en una visita a EE.UU., que incluyó reuniones con Trump, dieron positivo en la prueba de COVID-19.

Bolsonaro anunció el viernes que su propia prueba había resultado negativa, en un post de Facebook que acompañaba con una foto suya haciendo un polémico gesto con el brazo.

Otros altos funcionarios brasileños se han sometido a la cuarentena en sus hogares como método preventivo, así como los funcionarios de Estados Unidos que se reunieron con la delegación brasileña, incluyendo los senadores de EE.UU. Lindsey Graham y Rick Scott.

El Ministerio de Salud dijo hoy lunes por la mañana que se habían registrado 42 casos adicionales de coronavirus en Israel, elevando el número total a 255 personas infectadas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN