Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel responde el fuego terrorista con el ataque más importante desde la guerra de 2014

10 palestinos habrían muerto en los ataques de Tzahal en Gaza.

Un oficial de las FDI dijo que el reciente intercambio de fuego es el incidente más grave desde la Operación Margen Protector de 2014, culpando directamente a Hamas.

El líder de Hamas Ismail Haniyeh llegó al área poco antes del incidente.

Las Fuerzas de Defensa de Israel ordenaron a los residentes de las comunidades fronterizas con Gaza, permanecer cerca de los refugios antiaéreos en medio de la escalada, así como evitar reuniones masivas.

Se informó que un artefacto explosivo fue arrojado a las FDI cerca del cruce de Karni.

El primer ministro Binyamin Netanyahu, el ministro de Defensa Avigdor Lieberman y el jefe del ejército, teniente general Gadi Eisenkot, están llevando a cabo una evaluación especial en la sede central de la Kirya en Tel Aviv.

Las aeronaves de la IAF lanzaron el viernes por la noche un extenso ataque contra los túneles terroristas de Hamas en toda Gaza en el contexto del estallido.

“Hamas tendrá que rendir cuentas por este incidente, así como por la serie de actividades terroristas que ha estado ejecutando durante los últimos meses”, según el IDF.

“Hamas ha elegido escalar la situación de seguridad y asumirá la responsabilidad de sus acciones”, concluyó el portavoz.

El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, advirtió el viernes por la mañana que el grupo terrorista Hamas no deja otra opción a Israel para lanzar una “campaña militar dolorosa y de gran escala”, ya que las cometas y globos incendiarios siguen cayendo desde Gaza en las comunidades fronterizas israelíes.

“Estamos haciendo esfuerzos para sopesar las cosas y ser responsables, pero los líderes de Hamas nos están llevando a la fuerza a una situación en la que no tenemos otra opción, a una situación en la que tendremos que embarcarnos en una operación militar a gran escala y dolorosa” agregó el ministro.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN